teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Definitivo! 60 km/h con cinemómetros en laterales de la Atlixcáyotl

Edmundo Tlatehui informó que la velocidad permitida será de 60 kilómetros por hora.
60 kmh con cinemómetros en laterales de la Atlixcáyotl
Cinemómetros en Vía Atlixcáyotl Créditos: Luisa Tirzo

Al adelantar que próximamente se licitará el proyecto para la instalación de cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui informó que la velocidad permitida será de 60 kilómetros por hora.

“La velocidad permitida será 60 y habrá un margen de 10. El límite será de 70 (…), actualmente estamos en esa zona arriba de los 150 kilómetros por hora”, dijo la tarde de este lunes tras la rueda de prensa para anunciar el Foro Alianzas para el Hábitat.

Entrevistado por medios de comunicación, comentó que aún siguen en la etapa de sensibilización y en una segunda etapa se lanzará la licitación, para que una empresa se encargue de la instalación.

“Se estaba analizando que fuera el ayuntamiento, pero la falta de personal es la que nos complica y la idea es que se pueda licitar”, aclaró.

Lee: Infracción por rebasar cinemómetros en la Atlixcáyotl, más cara que fotomultas

Automovilistas rebasan los 150 kilómetros por hora

Tlatehui Percino recordó que en las laterales de la Vía Atlixcáyotl han registrado que los automovilistas rebasan los 150 kilómetros por hora, por lo que llamó a respetar los límites establecidos.

Aunque el dictamen para la instalación de radares de velocidad documentado por MTP Noticias en su publicación del 12 de septiembre del 2022, señala que la velocidad permitida sería de 50 kilómetros por hora, este lunes 27 de marzo el edil informó que la permitida será de 60 y la máxima de 70 kilómetros por hora.

Recomendamos: Cinemómetros en San Andrés Cholula: ¿de cuánto será la multa y a partir de cuándo?

60 km h con cinemómetros en laterales de la Atlixcáyotl.
60 km h con cinemómetros en laterales de la Atlixcáyotl. Créditos: Luisa Tirzo

Regidores aprueban instalación de cinemómetros

Hay que recordar que en una sesión de Cabildo del pasado 9 de septiembre del 2022, por mayoría de votos, con un solo voto en contra y una abstención, se autorizó la instalación de cinemómetros en San Andrés Cholula.

En enero de este año el edil aclaró que solo se instalarán en las laterales de la Vía Atlixcáyotl y que primero se realizaría un programa de sensibilización a los conductores por 45 días, el cual se extendió y ya lleva dos meses.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.