teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Cuidado! Caen mil árboles en la Sierra Norte de Puebla por frente frío

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Comisión Nacional Forestal de Puebla (CONAFOR), evalúa realizar una Declaratoria de Contingencia en municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, ante las pérdidas de árboles y plantas pequeñas que se sembraron en este año, derivado de las lluvias y heladas registradas en los últimos días.

Entre árboles y plantas que fueron sembradas en el 2017, como parte de la reforestación, más de dos millones de vegetación en bosques y viveros se vieron afectados por el frente frío número 10 que impactó a gran parte del estado de Puebla.

El delegado en Puebla de la CONAFOR, Filiberto Guevara, detalló que en el municipio de Eloxochitlán se perdieron más de mil árboles, que obstruyeron caminos y carreteras, mismos que se cayeron por el peso del hielo que se acumuló en sus ramas, de acuerdo a la evaluación preliminar que realizaron las autoridades en materia de Protección Civil.

Te recomendamos: 19 municipios de Puebla suspenden clases por Frente Frío

Además, precisó que esta declaratoria podría incluir a otros municipios con áreas boscosas afectadas como Chignahuapan, Aquixtla, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, entre otras demarcaciones de la Sierra Nororiental.

Por ello, el comisionado de la dependencia en Puebla, resaltó que personal de Conafor se encuentran en estos lugares para realizar un levantamiento de las afectaciones que se sufrieron por el peso de hielo en los árboles.

Te puede interesar: Frente Frío congela la Sierra Norte y Nororiental de Puebla (FOTOS y VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez