teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Frente Frío congela la Sierra Norte y Nororiental de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Temperaturas hasta de -2 °C se registraron en Zacatlán y Chignahuapan, siendo las más bajas en los 19 municipios más afectados por el frente frío número 10 que asola a la Sierra Norte y Nororiental del Estado, de acuerdo información oficial difundida por la dirección Municipal de Protección Civil.

Así, este frente frío que se extiende desde un sistema de baja presión sobre los grandes Lagos, Estados Unidos, hasta el norte de Chihuahua y Coahuila y que alcanzó a territorio poblano generó lluvias y descenso gradual en la temperatura en las Sierras Norte y Nororiental del Estado; el ambiente se tornó frío desde el martes por la noche y las primeras horas del miércoles en gran parte del Estado, en una tendencia que prevalecerá – por lo menos – hasta el próximo jueves.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de nieve en varias partes de Chignahuapan y Zacatlán, lugares donde se registró la temperatura más baja provocada por este fenómeno hidrometeorológico, Pueblos Mágicos que alcanzaron hasta -2 °C, lo que los convirtió en los más fríos de la región; mientras tanto en Cuyoaco, Teteles, Tlatlauquitepec, Honey y Zacapoaxtla el termómetro marcó -1 °C.

En Tezuitlán el mercurio marcó 0°, mientras que en Huauchinango, Chiconcuatla e Ixtacamaxtitlán la temperatura registrada fue de 1 °C; Libres, Xicotepec de Juárez y Zongozotla registraron 2°, mientras que Esperanza, Oriental, Pahuatlán y Zaragoza registraron 4°, de acuerdo a la información oficial difundida.

Información y privacidad de Twitter Ads

ZACATLÁN

Usuarios de redes sociales, a través de Whatsapp y Facebook, reportaron que en varios puntos de la carretera Zacatlán-Ahuazotepec las ramas de los árboles estaban cayendo sobre el asfalto debido a que no resistieron el peso del hielo.

La coordinación de Comunicación Social de este ayuntamiento, difundió que con el apoyo de la policía Federal y Protección Civil municipal, fueron retirados cuatro árboles y ramas desde el kilómetro 77 hasta el 80, de la carretera federal 119, Apizaco-Tejocotal que obstruían la carpeta asfáltica, aun así, exhortaron a circular con precaución y reportar cualquier incidente a través del número de emergencias 911.

Algunos habitantes señalaron la caída de nieve en varias partes de este municipio, como en Nanacamila, mientras que en colonias como la “5 de febrero”, reportan cortes en el servicio de energía eléctrica, en tanto que en varias partes del Centro Histórico se reportaron fallas en el servicio de telefonía fija y celular, así como del servicio de Internet.

Por cierto que en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla si hay clases este miércoles pues la suspensión de labores fue sólo para los niveles de educación básica y media superior.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público