teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Crimen organizado detrás del hackeo de cuentas bancarias de Claudia Rivera y funcionarios (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Mientras Banorte rechazó hackear las cuentas bancarias de la presidenta del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y de 12 funcionarios; el tesorero del ayuntamiento capitalino Armando Morales Aparicio atribuyó el robo al crimen organizado.

Por separado, el tesorero informó en entrevista a MTP Noticias que la Comisión Nacional Bancaria investigará el caso del hackeo. Y aunque no dio una cifra del monto de lo robado, se estima que rebasó los 500 mil pesos.

“Todas las cuentas bancarias en sistema financiero mexicano, todos los sistemas financieros internacionales son susceptibles. No es algo especial del municipio, es algo que sucede en todo el mundo. La vulnerabilidad existe”, dijo Morales Aparicio.

Destacó que tras el acontecimiento Banorte determinó reforzar sus filtros de seguridad para impedir que estas bandas vuelvan a vulnerar las cuentas bancarias de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, funcionarios y regidores.

El tesorero reconoció que estos grupos criminales han evolucionado para utilizar dispositivos capaces de clonar, con aparatos especiales, tarjetas bancarias de cualquier tipo, consideró que este puede ser uno de esos casos.

“Generalmente… esto es parte del crimen organizado, es a veces un hackeo donde tienen acceso a la información en cuanto a los saldos y a veces no es un tema dirigido ni personal. La clonación se da desde mil hasta 100 mil pesos”.

Lee: Regidores sospechan que empleados de Banorte clonaron sus tarjetas

No cometimos intrusión cibernética: Banorte

La institución bancaria respondió tras la vulnerabilidad de su servicio a cuentahabientes y de forma particular a los 13 servidores públicos del ayuntamiento de Puebla.

“1. Los sistemas de información de Banorte mantienen su absoluta integridad y no han registrado ninguna intrusión cibernética”.
“2. El caso mencionado responde a una eventualidad en el uso de un número de tarjetas en específico”.
“3. El caso fue identificado de inmediato y se han tomado las medidas necesarias para reembolsar los recursos”.

https://twitter.com/alecafierro/status/1099115302976143361

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco