teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

En Banorte, hackers vacían cuentas de alcaldesa de Puebla, de 2 secretarios y 10 regidores (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, su secretario de Administración, Leobardo Rodríguez; al particular Ángel Soto Limón así como diez regidores, fueron víctimas de hackers, debido a que les vaciaron sus cuentas de nómina en Banorte.

Aunque en un inicio, el titular de la Secretaría de Administración dijo a MTPNoticias que solo habían sido siete funcionarios, más tarde se informó que se detectó que la alcaldesa también fue víctima.

En su caso, se explicó, le robaron 59 mil pesos: 50 mil de un pago en una ferretería en la Ciudad de México y otros 9 mil de retiros en un cajero automático.

Leobardo Rodríguez quiso ocultar  en un inicio que los hackers también le habían clonado su tarjeta pese que cuenta con seguro, pues más tarde se confirmó que también le fue robado su nómina, aunque hasta la publicación de esta nota, no se habían precisado los montos.

LEE: ¡Qué oso! Hackean y vacían cuentas bancarias a 10 regidores del ayuntamiento de Puebla (VIDEO)

Los regidores que se quedaron sin quincena

Las compras de otros montos y lugares se están rastreando, indicó Leobardo, aunque se tienen cálculos de hasta 90 mil pesos, pero el banco ya se comprometió con el gobierno municipal a reponer la totalidad del dinero robado.

Mientras, las tarjetas ya fueron canceladas y se espera que a más tardar en 20 días (hasta mediados de marzo de 2019) se resuelva el reembolso.

Los regidores a quienes les hackearon son:

Carmen María Palma
Edson Cortés
Ana Laura Martínez
Eduardo Covián
Libertad Aguirre
Iván Camacho
Enrique Guevara
Isabel Cortes
Iván Herrera
Silvia Tanús

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco