728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Tlatehui rehabilitará Parque Intermunicipal de Cholula ante deterioro

MTP Noticias documentó el deterioro que presenta este lugar.
Tlatehui rehabilitará Parque Intermunicipal de Cholula ante deterioro
Daños en Parque Intermunicipal de Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Se sustituirán las lajas dañadas y se intervendrán las áreas verdes del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, informó el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.

Adelantó que su gobierno trabaja en un proyecto de mejoramiento de la imagen de este lugar, en donde busca que se cuente con un espacio de actividades artísticas y culturales sin la necesidad de tener un escenario.

“Se hará la rehabilitación de las áreas verdes, de algunas lajas que ya están en mal estado y ya han sufrido deterioro. Y también para tener espacio de esparcimiento (…) incluso también un espacio donde se pueda tener actividades artísticas y culturales sin la necesidad de tener un escenario como tal”, explicó.

Consideró que el Parque Intermunicipal ha sido un espacio que le ha permitido llevar a cabo diferentes eventos, pero actualmente requiere atención para seguir garantizando que tenga buena imagen.

Tan solo en lo que va de este 2023 el lugar ha sido escenario de Festival Volarte, Festival del Pulque, Equinoccio 2023 y del 30 de marzo al dos de abril se realizará la Feria Nacional de la Michelada.

Lee: Zona arqueológica de Cholula: grafiti, basura y aceite de garnachas, así las inmediaciones

Zona arqueológica de Cholula grafiti, basura y aceite de garnachas, así las inmediaciones
Basura y grafitis en Parque intermunicipal de San Andrés Créditos: Luisa Tirzo

Parque Intermunicipal: una obra del morenovallismo

El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula fue una obra del gobierno del estado realizada en el sexenio de Rafael Moreno Valle, la cual generó un conflicto social, pues se expropiaron predios en los alrededores de la zona arqueológica y el cerro de Los Remedios.

Fue en octubre de 2021, que el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta entregó al gobierno municipal los terrenos expropiados, por lo que el mantenimiento del lugar pasó a manos del municipio.

El pasado 14 de marzo MTP Noticias documentó el deterioro que presenta este lugar, en donde algunos maceteros han sido grafiteados y algunas lajas se están dañadas.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.