728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Conagua determinará qué ocasionó socavón en predio de Juan C. Bonilla: Segob Puebla

La Secretaría de Gobernación Estatal informó que ya intervino en el caso del enorme socavón que se formó en la localidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. Asimismo dio a conocer que será la Comisión Nacional del Agua la que elabore un reporte técnico de las causas por las que se abrió la tierra.

Esto luego de que MTPNoticias dio a conocer que el cráter formado en terrenos de cultivo está creciendo muy rápido y a pocos metros se encuentra una casa y que fue deshabitada por una familia proveniente de Zongolica, Veracruz.

Recomendamos: ¡Se abre socavón de más de 100 metros de diámetro en cultivos de Juan C. Bonilla! (FOTOS)

“Ante la formación de un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, exhorta a las y los pobladores a no acercarse al lugar para no ponerse en riesgo y permitir que las autoridades realicen sus labores de evaluación”, dio a conocer a través de un comunicado.

“El sitio permanece acordonado y ya trabajan elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de personal de Protección Civil Estatal y la CONAGUA, esta última instancia entregará su reporte técnico”, abundó.

José Miguel Nicolás, alcalde auxiliar de Zacatepec, dio a conocer a MTPNoticias que el socavón creció al doble en un par de horas este domingo.

Lee: “Se escuchan olas de agua en el socavón”: el fenómeno que causa miedo en Zacatapec, Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

La familia que deshabitó su casa dio a conocer que el socavón tiene agua a la misma profundidad de su pozo, 12 metros. Una corriente de agua es la que se estaría colapsando esta parte de tierras.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez