teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Citelum hace berrinche y se baja del proceso de licitación de alumbrado público en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La empresa Citelum S.A de C.V, la cual fue beneficiada con contratos millonarios en administraciones del PRI y del PAN, anunció este día que se retira del proceso de licitación del alumbrado público en la ciudad de Puebla.

La compañía anunció que procederá legalmente contra el ayuntamiento capitalino y la empresa Milenium por difamación, firma que actualmente otorga este servicio y de las personas que han denostado la imagen de la referida.

Esto, luego de que hace unos días el secretario de Infraestructura Municipal, José Israel Román Romero informó que hay mejores beneficios con Milenium y más barato.

Fue a través de un comunicado en el que Citelum argumenta que en las últimas fechas se han realizado declaraciones en los medios de comunicación alejadas de la realidad que podrían confundir a la ciudadanía.

Recomendamos: Milenium ha mejorado tres veces más el servicio de alumbrado que Citelum

Citelum refiere que no participará más en la licitación pública por considerar que el procedimiento obstruye la competencia entre proponentes, al reservar información con el falso argumento de “motivos de seguridad”.

“La reserva no cuenta con los requisitos establecidos en la ley de transparencia, y los lineamientos del Instituto Nacional de Transparencia”, señala.

También, cita la ambigüedad de los requerimientos hace que Citelum pudiera verse limitada para ofrecer un servicio de calidad y, con ello, poder coadyuvar a garantizar la seguridad y el atractivo visual y turísticos.

Citelum muestra frustración: Liza Aceves

Para la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, el anuncio de la empresa Citelum de bajarse del proceso de licitación, es una postura de dolor y frustración porque siempre fue privilegiada por varias administraciones anteriores con contratos millonarios.

Te puede interesar: Amplían un mes más contrato con Milenium para alumbrar Puebla

Tras la amenaza de la compañía con denunciar al ayuntamiento capitalino, argumentando que la han difamado, la funcionaria explicó que no tiene fundamentos para proceder legalmente.

“La empresa entonces debería demandar a muchas administraciones porque los diarios dan cuenta de la relación de la empresa con administraciones, que ha sido muy tortuosa, en todo caso debería ser contra las instituciones y no contra las administraciones”, dijo.

Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza