teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Amplían un mes más contrato con Milenium para alumbrar Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El contrato con la empresa de alumbrado público Milenium se amplió un mes más para que preste sus servicios en el municipio de Puebla.

Lo anterior, luego de que mañana se publique la convocatoria de licitación que prevé la revisión de opciones que beneficien a la capital, con un servicio más económico.

Por ello, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, confirmó que se amplió el contrato a Milenium un mes más en lo que se concluye el proceso, para contratar una nueva empresa experta en el servicio de alumbrado público.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que luego de dos meses de trabajo en la requisición técnica, los alcances que se requieren para mejorar el servicio, así como otros beneficios con otra opción de empresa, es que mañana saldrá publicada la licitación pública nacional e internacional.

“Lo que estuvimos trabajando este tiempo fue en identificar cuestiones técnicas, necesidades, puntos y otros beneficios que se requieren en la ciudad para mejorar el alumbrado. Por ello, a más tardar mañana saldrá publicada la licitación”.

En este sentido, Román Romano indicó que se tuvo que ampliar un mes más el contrato con la empresa Milenium, hasta el 31 de enero cuando se defina la convocatoria y se escoja la mejor opción de servicio para el municipio.

El secretario de Infraestructura aseguró que la nueva empresa que sea contratada otorgará mejor servicio, más tecnología y a un mejor precio, u otras características que en materia de migrar a nuevos alcances, mobiliario y cobertura.

Al final, reconoció que hay varias propuestas informales de otras empresas, sin embargo, tendrán que participar de manera legal a través de la convocatoria de licitación.

Foto: El Popular

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez