teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Carnaval Huejotzingo 2023: esta será la multa si te emborrachas

Vendedores, asistentes y danzantes, solamente podrán ofertar o consumir bebidas artesanales.
Carnaval Huejotzingo 2023 esta será la multa si te emborrachas
Carnaval de Huejotzingo Créditos: Fotos: Facebook Carnaval de Huejotzingo

A unos días de que se celebre el carnaval de Huejotzingo 2023, el Cabildo prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad y analiza las multas que impondrá.

La alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, adelantó que desde hace dos meses ha tenido mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación y la Guardia Nacional, para redoblar esfuerzos en el tema de seguridad.

Adelantó que ya se analiza el monto de la multa que impondrá a los que no acaten los lineamientos, la cual superará los 30 mil pesos, para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas.

Reconoció que siempre ha contado con el apoyo del gobierno estatal, quien se ha sumado al protocolo de seguridad de Huejotzingo.

Lee: Carnaval de huehues Puebla: así puedes tramitar un baile sonidero

¿Qué bebidas se podrán consumir en el Carnaval de Huejotzingo 2023?

Angélica Alvarado destacó que la semana pasada el Cabildo autorizó la prohibición de alcohol en el primer cuadro de la ciudad, que incluye la explanada y las carpas.

Por lo que tanto los vendedores, asistentes y danzantes, solamente podrán ofertar o consumir bebidas artesanales como la tradicional sidra y el pulque, los cuales -dijo- cuentan con un grado menor de alcohol.

Lee: ¿Eres conductor designado? Bares y restaurantes de Puebla pagarán todas tus bebidas

Habrá multas de más de 30 mil pesos a infractores

La alcaldesa recordó que en la edición 2022 del Carnaval de Huejotzingo, la multa a quienes no acataban la prohibición del alcohol en el primer cuadro de la ciudad fue de 30 mil pesos y este año analizan incrementarla para que la gente haga conciencia y no incidan.

“Otros años hemos establecido multas de 30 mil pesos a los danzantes, este año les vamos a subir un poco más, para que pues bueno necesitamos sobre todo como ciudadanos demostrarle a la gente que somos un carnaval de mucha cultura y tradición y demostrar que se debe de hacer en orden”, agregó.

Este ayuntamiento es el único que ha prohibido la venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad e incluso no ha tenido patrocinios de ninguna cervecera.

¿Cuándo se realizará el Carnaval de Huejotzingo 2023?

Este 2023 el Carnaval de Huejotzingo cumple 155 años de celebrarse y en esta ocasión se realizará del 18 al 21 de febrero.

El pasado 29 de enero se realizaron las tradicionales mascaritas, el casamiento indígena el señorío huexotzinca y turcos del centro.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.