teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Eres conductor designado? Bares y restaurantes de Puebla pagarán todas tus bebidas

Salones recibirán multa en Puebla si violan la ley
Salones recibirán multa en Puebla si violan la ley Créditos: Pixabay

Con el objetivo de reducir accidentes viales en la capital del estado de Puebla, bares y restaurantes de la Avenida Juárez se sumaron al programa Conductor Designado, por lo que darán bebidas gratis durante toda la noche a dichas personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los bares y restaurantes que estén afiliados a la institución apoyarán a esta iniciativa que promete mucho.

Bares y restaurantes de Puebla pagaran tus bebidas
Foto: Pixabay

Lee:  ‘Fiesta del Cine’ en Puebla: costos, cinemas, días; todo lo que debes saber

¿Qué tipo de bebidas servirán los bares y restaurantes?

La fórmula de la medida es sumamente simple, pues estos bares y restaurantes pedirán a cada mesa designar a una persona que vaya a ser el conductor, por lo que dicha persona recibirá cortesías ilimitadas, las cuales evidentemente serán sin alcohol.

Dicha medida busca que los conductores designados la pasen bien sin tener que recurrir al alcohol y, por consecuente, que esto puede terminar en una tragedia como las que se ven cada fin de semana no solo en Puebla, sino en el país entero.

Estas bebidas gratuitas las absorberán los restauranteros, con tal de promover un consumo responsable del alcohol y estimular la medida, misma que ya se había puesto en marcha anteriormente, pero que fue retirada.

Por si lo anterior no fuera suficiente, los restauranteros también acordaron hacer rondines en la madrugada, horario de mayor vulnerabilidad, pues es cuando suelen ocurrir tanto accidentes viales como toda problemática de inseguridad y violencia, tales como riñas o asaltos.

Bares y restaurantes de Puebla pagaran tus bebidas
Foto: Pixabay

Recomendamos:  Ritual satánico: la historia del joven que acudió a fiesta y terminó enterrado vivo

Más y más acciones para evitar accidentes en Puebla

Para llevar a cabo dichas acciones, la Canirac informó que se creará un grupo de WhatsApp entre restauranteros y funcionarios para resolver emergencias lo más rápido posible

Aunque no se tiene la lista oficial de los bares y restaurantes que participarán en esta iniciativa, se sabe que son cerca de 45 establecimientos en la Avenida Juárez.

Bares y restaurantes de Puebla pagaran tus bebidas
Foto: Pixabay

Sugerimos: Celebran fiesta de cumpleaños en la azotea y dejan sin luz a toda la colonia (VIDEO)

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.