728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Carnaval de huehues Puebla: así puedes tramitar un baile sonidero

Si eres parte de una cuadrilla de huehues y quieres realizar la apertura o cierre de tu carnaval con sonidero, estos son los requerimientos.
Carnaval de huehues Puebla así puedes tramitar un baile sonidero
Carnaval de Huehues en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

La temporada de carnaval está cada vez más cerca de iniciar en las colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio de Puebla, y es muy común que utilicen algún sonidero para la apertura o cierre de su carnaval.

Es sabido que a estos eventos acuden cientos de personas a disfrutar y pasarla bien, sin embargo, al utilizar un sonidero cierran las calles para mayor comodidad de los asistentes, lo cual está prohibido.

Si tu formas parte de una cuadrilla y quieres instalar un sonidero en la apertura o cierre de tu carnaval, aquí en MTP Noticias te decimos cómo puedes instalar un sonidero y no tener inconvenientes con las autoridades.

Lee: Multarán hasta con 1.9 millones por ruido en bailes sonideros y antros en Puebla

¿Cómo pido mi permiso?

Para pedir una anuencia y se te otorgue el permiso correspondiente para la realización de tu evento, debes acudir ante la Secretaría de Gobernación del municipio, ubicada en la calle 16 de Septiembre y Av. 3 Pte, en donde debes cumplir los siguientes requisitos.

  1. El primer requisito es tener el consentimiento del cien por ciento de todos los vecinos de la zona en donde se vaya a realizar la apertura o cierre del carnaval.
  2. Quién solicite el permiso debe presentar su identificación oficial.
  3. Si se prevé el cierre de calles, deben llevar un croquis del lugar el cual será analizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes determinarán si es factible el cierre o no, ya que puede haber vialidades prioritarias en el lugar.
  4. Tienen que describir la actividad y el mobiliario a utilizar en el evento.
  5. Debido a la contingencia sanitaria por la nueva ola del Covid-19, tienen que cumplir con los protocolos correspondientes a este virus.
  6. La venta de alcohol está prohibida.
  7. Aún otorgada la anuencia, ésta se puede invalidar si hay quejas de vecinos o un análisis posterior que lo justifique.
    Como recomendación, las autoridades recomiendan buscar algún predio sin construcción para que se pueda llevar a cabo de mejor manera la actividad que se vaya a realizar.

Te puede interesar: Matan de 2 balazos en la cabeza al sonidero ‘El Romántico’ durante un baile en Zacatlán

¿Qué pasa si mi evento utiliza boletaje?

En caso de que tu evento requiera de la venta de boletaje para su ingreso, el permiso lo debes de solicitar ante la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial 15 días antes del evento, estos son algunos de los pasos que debes seguir:

  1. La solicitud debe estar dirigida a Martín Carbajal Segura quien es el Coordinador de Fiscalización de Espectáculos Públicos, ahí debes incluir el nombre o razón social del espectáculo, domicilio, correo electrónico, teléfono, identificación oficial y comprobante de domicilio.
  2. Debes realizar la descripción del evento con día, fecha, hora, lugar y duración, mientras que el boletaje debe tener nombre del evento, día, hora, lugar, folio y costo, si el boletaje es electrónico presentar contrato con la empresa.
  3. Si el evento contempla a más de 300 personas debe contar con la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado.
  4. El evento debe contar con ambulancia, seguridad privada y un croquis del lugar.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.