"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

Bullying en secundaria de Tochtepec: padres piden intervención de SEP Puebla

Padres de familia alertan varios casos de bullying en a Escuela Secundaria ‘Presidente Guadalupe Victoria’, en Tochtepec, Puebla.
Bullying en secundaria de Tochtepec: padres piden intervención de SEP Puebla
Entrada de escuela secundaria/ en recuadro alumno pateando la silla de compañero en salón. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

“¿Por qué no te estás quieto, hijo de tu puta madre?”, es lo que un estudiante de secundaria, un adolescente, le dice a otro de sus compañeros al que somete por el cuello contra su pupitre en la Escuela Secundaria ‘Presidente Guadalupe Victoria’, en Tochtepec, Puebla, y donde acusan que son varios los casos de bullying.

En varios videos se aprecian diferentes casos de acoso escolar en esa escuela de Tochtepec y que, aseguran los padres de familia, no atienden los directivos de esta secundaria que se ubica en la avenida Juárez de esa demarcación.

Recomendamos: Caso bullying de Adriel en Hidalgo: lo matan pero no juzgarán a compañeros

A través de los diferentes clips, se observan al menos cuatro peleas entre los alumnos, tres de ellas dentro del salón de clases y una más en el área del patio.

Como se ve en los videos, los estudiantes – adolescentes hombres y mujeres – se agarran a golpes, se insultan y al menos en las grabaciones no se observa que esté cerca algún profesor o directivo.

También lee: Norma Lizbeth: soñaba con sus 15 años pero compañera que le hacía bullying la mató un mes antes

Bullying en secundaria de Tochtepec: ¿cuáles son las agresiones entre estudiantes?

En uno de los videos se ve a uno de los estudiantes patear el pupitre de otro estudiante que estaba sentado y, por la fuerza del golpe, provoca que el asiento se vaya de frente, por lo que el otro adolescente se golpea contra el suelo.

Niño patea pupitre de compañero/ otro estudiante ahorca a su compañero en secundaria de Tochtepec, Puebla.
Niño patea pupitre de compañero/ otro estudiante ahorca a su compañero en secundaria de Tochtepec, Puebla. Créditos: Especial

Mientras que otro video exhibe una riña en el patio, en un área de jardín entre dos estudiantes mujeres, que están liadas a golpes mientras otros estudiantes – hombres y mujeres – los alientan a que se peguen más.

Alumnos de secundaria peleando en salón/ alumnas en el tiradas en el pasto peleando a puñetazos.
Alumnos de secundaria peleando en salón/ alumnas en el tiradas en el pasto peleando a puñetazos. Créditos: Especial

Sugerimos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

A pesar de que se pide intervención del cuerpo docente, estudiantes aseguran que el director general Jorge Alberto Flores, presuntamente los amenaza para que no difundan los videos de lo que ahí ocurre.

Alumnos y padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública pues narran que esto sucede y se incrementa desde hace dos años.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.