teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcaldesa de Cuautlancingo entrega 57 aparatos ortopédicos

Generar acciones que beneficien a los ciudadanos de Cuautlancingo, en especial a los grupos más vulnerables, es un compromiso constante de esta administración.

 

Así lo señaló la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, tras realizar la entrega de 57 aparatos ortopédicos con una inversión superior a los 60 mil pesos con Recursos Propios del Sistema Municipal DIF y el Honorable Ayuntamiento.

 

 

Acompañada del cuerpo edilicio y de la titular del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, la presidenta señaló que hoy muchas familias percibirán el alivio de contar en el equipo adecuado y necesario para atender mejor la discapacidad de su ser querido, con la entrega de 25 sillas de ruedas, 19 bastones tetrapodales, 2 bastones blancos, 7 andaderas, 4 muletas, aparatos que necesitan personas para desplazarse.

 

Con esta acción, reiteró, avanzamos en la integración de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en el ámbito social y educativo que tienen alguna discapacidad a una vida más activa, haciendo de Cuautlancingo un Gobierno Incluyente en el que se promueven la equidad, la inclusión y la solidaridad con nuestros grupos vulnerables.

 

 

Recomendamos: Encabeza alcaldesa de Cuautlancingo arranque de ciclo escolar 2019-2020

 

Por su parte, la presidenta del SMDIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, mencionó que cada día se esfuerzan por atender las solicitudes y proveer los apoyos que permitan habilitar, rehabilitar y compensar las limitaciones de las personas que tienen alguna discapacidad, así como gestionar y trabajar en colaboración con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

 

Agregó que hasta el momento gracias a la gestión ante el Sistema DIF Estatal se han beneficiado 121 personas del municipio con la entrega de 60 sillas de ruedas, 30 bastones, 16 aparatos auditivos, 6 muletas y 9 andaderas.

 

 

Lee más: Presidenta municipal de Cuautlancingo inaugura la pavimentación de la calle Benito Juárez

 

Indicó que su encomienda es compensar en lo posible las limitaciones físicas que presentan para integrarlos a los ámbitos sociales y educativos, así como facilitar a sus familiares la atención que requiere cualquier persona con alguna discapacidad.

 

Destacó que estos aparatos ortopédicos constituyen un gran beneficio para quienes los necesitan y que para la administración que preside la familia es muy importante, por lo que se dará siempre prioridad a problemas y acciones que les fortalezcan.

 

Finalmente, recalcó que las puertas del DIF municipal están abiertas para quien requiera estos apoyos por lo que pueden acudir con una carta petición, copia del IFE o INE, Curp actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y certificado médico al Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la Calle Privada 20 de Noviembre sin número en la cabecera municipal o llamar vía telefónica al número de contacto: 5 71 17 10, o en el CSM ubicado en calle Soledad, Número 5 Cuautlancingo (antiguas oficinas de SOSAPAC).

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias