Encabeza alcaldesa de Cuautlancingo arranque de ciclo escolar 2019-2020



La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el arranque oficial al proceso de aprendizaje actual, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en el Bachillerato Oficial Forjadores de Puebla, el cual se encontraba en funciones en la Colonia Manantiales, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

 

Sin embargo, a partir de este nuevo ciclo escolar,  gracias a la donación del terreno por parte del Comisariado Ejidal de Cuautlancingo dicha institución se encuentra ya en la Colonia Fuertes de Guadalupe.

 

Ante la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, quienes dieron bienvenida a la generación 2019-2022, Daniel Hernández destacó el impulso a la educación que el Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza para la rehabilitación de planteles, construcción de aulas, domos, entre otras obras.

 

Indicó que hoy inician clases en el municipio de Cuautlancingo cerca de 25 mil 100 alumnos del nivel básico y medio superior con ello 1793 trabajadores de la educación en 133 planteles.

 

Asimismo, dio a conocer las gestiones que el Ayuntamiento de Cuautlancingo aportó, a través de la Regiduría de Educación, como son 2 aulas móviles con butacas y escritorios, para el beneficio de 250 alumnos.

 

En su intervención, Lupita Daniel resaltó la importancia de la educación en el desarrollo de Cuautlancingo y de Puebla, expresó:

 

“El día de hoy vamos a dar inicio a un nuevo ciclo, a una nueva etapa para todos ustedes, muchas felicidades a los alumnos por este retorno a las aulas y a los padres de familia les pido que no los dejen solos, que los apoyen en todo, porque la educación es la mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres”.

“Aquí tenemos un gran equipo, no dejemos solos a nuestros niños, gracias a todos los maestros, directores y padres de familia por todo ese apoyo, vamos a trabajar juntos por nuestros niños”, enfatizó Daniel Hernández.

 

Finalmente, la Presidenta Municipal informó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal puso en marcha el Operativo Escuela Segura y por parte de la Dirección de Prevención del Delito, se llevan a cabo los Programas de Prevención de la Violencia Escolar, Educación Vial, así como conferencias con los temas de Adicciones, Violencia en el noviazgo y Educación cibernética.

 

Lo anterior con la finalidad de resguardar la integridad física de los alumnos en su regreso a clases en los diferentes niveles educativos del municipio.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros