teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Al 100 % cumple Tlatlauquitepec con obligaciones de transparencia

Durante el 2022 se dieron respuesta a 84 solicitudes de acceso a la información
Tlatlauquitepec cumple con obligaciones de transparencia
Tlatlauquitepec cumple con obligaciones de transparencia Créditos: Foto: Especial

La Unidad de Transparencia del municipio de Tlatlauquitepec, obtuvo un 100 por ciento en el cumplimiento de la publicación de obligaciones del ejercicio 2022, en la verificación que hace el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (ITAIPUE).

La titular de la Unidad, Abigail Saldaña Godos, informó que este resultado fue gracias a la coordinación y participación de los 16 enlaces que se tienen en las diferentes direcciones y coordinaciones municipales.

Lee: Benefician a 158 familias con herramientas agrícolas en Tlatlauquitepec

Quienes han proporcionado información veraz y oportuna de cada una de las áreas ante las preguntas de los ciudadanos.

Municipio de Tlatlauquitepec hace la publicación del ejercicio 2022
Municipio de Tlatlauquitepec realiza publicación de obligaciones del ejercicio 2022 Créditos: Foto: Especial

Se dio a conocer que la Coordinación de Transparencia se encarga de entregar información pública, clara, oportuna y verificable, con perspectiva de género y suficiente sobre la administración.

Así como responder a las demandas de la ciudadanía que requiere información específica del Ayuntamiento.

Entre las áreas de las que más se solicita información por parte de los ciudadanos están Tesorería, Obras Públicas, Oficialía Mayor y la Secretaría General del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, felicitó a la titular de la Coordinación de Transparencia y a las diversas áreas del Ayuntamiento por los resultados obtenidos durante la presente administración.

Un área que incluso ha sido considerada para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, con la intención de ser un Gobierno cercano, transparente y trabajando en contra de la corrupción.

Cabe destacar que la Unidad de Transparencia de Tlatlauquitepec, ganó todos los recursos de revisión que interpusieron algunos ciudadanos.

Toda vez que el Ayuntamiento como Sujeto “Obligado” demostró con pruebas que se entregó la información con claridad y se encuentra en la Plataforma Nacional y en el sitio web de la Administración 2021 – 2024 www.ayuntamientotlatlauquitepec.gob.mx

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias