teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Acosa sexualmente a dos mujeres en Cholula; policías de Paola Angon lo detienen solo 48 horas

Acosa sexualmente a dos mujeres en Cholula; policías de Paola Angon lo detienen solo 48 horas porque fue golpeado.
Acosa sexualmente a dos mujeres en Cholula; policías de Paola Angon lo detienen solo 48 horas
Hombre esposado en la calle, preunto acosador sexual. Créditos: Redes sociales

Dos mujeres que fueron acosadas sexualmente por un hombre identificado como Israel, en San Pedro Cholula, lo golpearon y al llamar a la policía, los uniformados se negaban a detenerlo al minimizar el hecho y solo lo detuvieron por una “falta administrativa” por lo que en las próximas horas quedará en libertad.

Según el relato, las afectadas caminaban la noche del viernes 28 de abril de este 2023, sobre el bulevar Forjadores a la altura del Colegio de Postgraduados, cuando el hombre las agredió sexualmente.

Ellas le dieron alcance y se defendieron, pero al pedir ayuda a la policía del gobierno de Paola Angon, un oficial les dijo que por haberlo golpeado no se lo iba a llevar detenido.

Inicialmente lo llevaron a los separos de la policía municipal de San Pedro Cholula y luego lo trasladaron al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública ubicado en Cuautlancingo, donde cercanos a las afectadas publicaron en redes sociales, que solo le estaba imponiendo una falta administrativa y que quedaría libre en 48 horas.

Recomendamos: Mototaxistas de Coronango venden drogas y acosan a mujeres: presidenta de Xoxtla

Este hombre fue identificado por otras mujeres en redes sociales, a quien acusaron de hacerles miradas lascivas, decirles palabras obscenas y hasta tocamientos.

Hombre acosa sexualmente a dos mujeres en Cholula: aprovecha falta de patrullajes y oscuridad

Según los testimonios de otras mujeres en redes sociales, este hombre aprovecha la falta de patrullajes y la oscuridad del bulevar Forjadores, para hostigar y abusar de las mujeres que caminan solas durante la noche.

Te puede interesar: Chocan patrulla policías de Paola Angon, pero en Puebla capital

Israel también ha sido visto a bordo de una bicicleta con la que se da a la fuga luego de abusar de las mujeres de la zona.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.