teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Mototaxistas de Coronango venden drogas y acosan a mujeres: presidenta de Xoxtla

La alcaldesa morenista pretende imponer un reglamento para regularlos.
Mototaxistas de Coronango venden drogas y acosan a mujeres presidenta de Xoxtla
Mototaxis y alcaldesa de Xoxtla Créditos: Redes sociales

Luego de ser exhibida por mototaxis de agrupaciones de Coronango de impedirles la entrada a su municipio, la alcaldesa de Xoxtla, Sinyancan Peregrina Díaz justificó que solo defiende los intereses de sus gobernados y aseguró que en las unidades vecinas manejan menores de edad, en estado etílico, venden drogas y hasta hacen “tocamientos” a señoritas.

“La ciudadanía nos ha presentado ciertas denuncias (…) los mototaxistas son menores de edad los que manejan, generalmente se han presentado en estado etílico y llevan a muchas personas a bordo. Obviamente se vislumbra en horarios fuera del rango que están vendido droga y estamos con las investigaciones correspondientes”, acusó en un video de siete minutos que subió a sus redes sociales este domingo dos de abril de 2023.

A pesar de ser un transporte ilegal porque no está regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Puebla, la alcaldesa morenista pretende imponer un reglamento para regularlos, lo que ya provocó molestia con agrupaciones vecinas de Coronango.

Mototaxis en Puebla
Mototaxis en Puebla

Lee: Ahora ejecutan a balazos a mototaxista en Chietla, suman dos ataques en el lugar

Peregrina Díaz aseguró que no pretende quitar fuentes de trabajo, pero es un transporte irregular y busca que los pobladores tengan “cierta seguridad” y que al abordar se eviten faltas de respeto o tocamientos a las señoritas.

Dijo que ya buscó a su homólogo de Coronango para que regulen este transporte ilegal y aseguró que su intención es empadronarlos, que tengan reglamento interno, no usen vidrios polarizados, no usen estrobos, que porten tarjetón para ser identificados, que tengan distintivos para ubicar a los de Xoxtla y regular las tarifas.

Mototaxis de Coronango la acusan de prohibirles la entrada a Xoxtla

Agrupaciones de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, Coronango, acusaron este sábado a la alcaldesa de Xoxtla, de impedirles la entrada a su municipio, pues ordenó retenes de la policía municipal en las entradas para intimidarlos.

Los quejosos la acusaron de pedirles “derecho de piso” para circular en San Miguel Xoxtla, a pesar de que ella no es la autoridad competente para regular el transporte público en el estado de Puebla.

La evidenciaron de pedirles por unidad, aproximadamente cinco mil pesos, a cambio de entregarles un tarjetón en el que se les identificara y permitirles entrar a Xoxtla a dejar pasaje.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.