teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Mujeres Unidas de Puebla contabiliza 24 feminicidios en 2022; exige justicia

Mujeres Unidas de Puebla contabiliza 24 feminicidios en 2022
Foto: Agencia EsImagen

Un grupo de integrantes del colectivo ‘Mujeres Unidas de Puebla’ se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde exigieron justicia por los 24 feminicidios y 74 desapariciones que han registrado en lo que va del 2022.

Lee: Responsables de balacera de 2020 en Lomas de Angelópolis pasarán 9 años en prisión

Mujeres Unidas hizo exigencias a la Fiscalía

Las activistas colocaron pancartas con las fotografías de algunas víctimas y exigieron a la Fiscalía que esclarezcan estos hechos. Posteriormente, plasmaron con pintura morada sus manos en la fachada de la dependencia.

Una mujer con pasamontañas y playera negra, dijo que hay más mujeres desaparecidas y asesinadas, que las que se han manejado en medios de comunicación.

“La Fiscalía contrasta aproximadamente 12 feminicidios, pero en lo que va del año tenemos contabilizados 24 feminicidios, entre ellos hay dos menores de edad, María Isabel de 10 años y a Brenda de 4 años”, expresó.

Mujeres Unidas de Puebla contabiliza 24 feminicidios en 2022
Foto: Agencia EsImagen

Recordó que entre los feminicidios que se han suscitado en la entidad poblana están los de Cecilia Monzón, Liliana Lozada y Melani Vallejo, de estas dos últimas sus familias las han contactado para pedirles ayuda porque las autoridades no se hacen responsables.

Recomendamos: Hombres armados asaltan Elektra de Amozoc y logran fugarse

Presunto feminicida de María Isabel queda libre por falta de pruebas

El pasado 17 de enero del 2022, María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla.

La menor salió de casa y se dirigía a la casa de a una anciana (a quien cuidaba diariamente) y esa noche no llegó a la vivienda, por lo que al día siguiente sus padres se enteraron y emprendieron la búsqueda.

Mujeres Unidas de Puebla contabiliza 24 feminicidios en 2022
Foto: Agencia EsImagen

El 7 de febrero, Celso, de 44 años de edad y presunto feminicida, fue detenido afuera de su casa. Cinco días después fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Te puede interesar: Hieren de bala a dos mujeres durante asalto en ruta Angelópolis en Puebla

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.