728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Mujer da a luz en plena vía pública en colonia Minerales del Sur, Puebla

Durante la madrugada empezó a sentir contracciones, por lo que a las 6 de la mañana salió a caminar en búsqueda de un hospital.
Mujer da a luz en plena vía pública en colonia Minerales del Sur, Puebla
Paramédico cargando una bebé recién nacida y ambulancia estacionada en colonia Minerales del Sur en Puebla Créditos: Protección Civil Municipal

Esta mañana, una mujer de 22 años dio a luz a su bebé en plena vía pública en la colonia Minerales del Sur, en la ciudad de Puebla, por lo que tuvo que la atendieron elementos de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con los familiares de la joven, durante la madrugada empezó a sentir contracciones, por lo que a las 6 de la mañana salió a caminar en búsqueda de un hospital.

Recomendamos: Mujer da a luz en farmacia similares, en el CESSA de Tehuacán le negaron la atención

Sin embargo, en el trayecto no aguantó el dolor y comenzó con la labor de parto sobre la calle, hecho que presenciaron policías municipales quienes solicitaron apoyo a elementos de Protección Civil.

Mujer da a luz en colonia Minerales del Sur: PC brinda atención

Tras recibir el reporte, paramédicos de PC acudieron al punto ubicado en la zona sur de la ciudad para brindar la atención de primeros auxilios a la madre y a la bebé a bordo de la ambulancia.

Lee más: Mujer da a luz a su bebé en plena calle en Analco, Puebla

Una vez estabilizadas, fueron trasladadas al Hospital General del Sur ubicado a pocos minutos del lugar en donde nació la bebé.

Actualmente las dos permanecen bajo supervisión médica. De acuerdo con los reportes tanto del hospital como de Protección Civil ambas están estables y en buen estado de salud.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.