teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Son mentirosos los políticos que promueven no pagar el DAP: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó mentirosos a los políticos que promueven no cobrar el DAP (Derecho de Alumbrado Público) con la justificación de que es un “impuesto nuevo”, cuando hay municipios como Teziutlán que lo cobran desde hace 30 años.

“Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de los poblanos cuando esto se ha venido cobrado, miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra de este Derecho de Alumbrado Público”, señaló en entrevista.

Esto, ante la polémica que se ha generado desde el Congreso de Puebla, pues un grupo de legisladores se está oponiendo en aprobar el DAP en el Presupuesto de Ingresos 2022 del municipio de la capital, y de otros del interior del estado como Daniela Mier, Iván Herrera, Carlos Evangelista, Edgar Garmendia, entre otros.

Lee: El DAP y los conflictos de intereses

Rivera Pérez les recordó que es un derecho de los municipios que se viene aplicando años atrás, y que si se aplica bien la fórmula, no es inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recomendamos: La diputada Daniela está contra el DAP, pero su hermano Ignacio Mier lo cobra en Tecamachalco

En cuanto a la reunión que sostuvo con otros alcaldes y el gobernador Miguel Barbosa Huerta este sábado 11 de diciembre, indicó que se enriquecieron las ideas, pues la mayoría de los ediles coincidieron que obtener el ingreso por el DAP es su derecho.

“La reunión enriqueció muchísimo y por supuesto, no es una postura solamente del gobierno municipal de Puebla sino de los presidentes municipales de la gran mayoría del estado que estamos de acuerdo que el Congreso del estado sí legisle a favor del DAP”, dijo.

Te puede interesar: Comentarios de Nacho Mier sobre el DAP son “diamantes declarativos en bruto”: Barbosa

Los ediles tiene hasta este 15 de diciembre para modificar sus leyes de ingreso y considerar el DAP en ellas para que sean analizadas por los diputados locales.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

Foto portada: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz