teatro del pueblo
911

Decir que los diputados locales de Morena que, han conformado un bloque para impedir la aprobación del DAP (Derecho de Alumbrado Público) en la Ley de Ingresos 2022 de los municipios, actúan por convicción y congruencia ideológica, es una ingenuidad.

Sobre todo, si conocemos en qué contexto se está dando esta polémica desde el Congreso de Puebla.

Por ejemplo, Daniel Mier, ¿con qué calidad moral acusa “falta de empatía” por parte del PAN-PRI en querer “vulnerar el bolsillo de la gente”, cuando su hermano, Ignacio Mier Bañuelos, presidente de Tecamachalco, está cobrando este derecho a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la fórmula presentada por su antecesora Marisol Cruz.

Recomendamos: Morenistas no dijeron nada con Claudia, ahora se quejan del DAP

Si los Mier fueran congruentes, ‘Nachito’ Mier ya hubiera puesto el ejemplo en no continuar aplicando ese pago a los ciudadanos, pero en realidad, Daniela solo está defendiendo sus intereses personales y políticos al igual que sus otros compañeros del llamado G5.

Entre ellos, también están los aliados de la exalcaldesa de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco, como Iván Herrera –otro incongruente– quien como regidor firmó para exigir en su momento al Congreso local aprobar el DAP a su ‘jefa’, pero ahora que es legislador se opone a que el panista Eduardo Rivera Pérez recaude los 450 millones de pesos que prevé por este concepto durante el 2022.

MTPNoticias exhibe en su edición de este lunes que Rivera Vivanco cobró 214.6 millones de pesos a través del DAP –de acuerdo con una solicitud de información– en sus primeros dos años de gobierno y aún recordamos el berrinche que hizo cuando la SCJN ya no la dejó continuar con este cobro en este 2021, todo por haber aplicado mal la fórmula.

Puedes leer: ¿Por qué causa polémica el cobro del alumbrado público en Puebla?, en esto consiste

¿Entonces?, ¿no que los de Morena jamás actuarían en agravio de los ciudadanos?, ¿a qué viene el doble discurso y la doble moral en estos momentos?, ¿con qué cara están criticando cuando los gobiernos morenistas han estirado la mano para recibir este dinero proveniente del DAP?

Mejor que le cuenten a los poblanos cuáles son los intereses que defienden porque nadie les cree en que están “preocupados” por el “pueblo”.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...