teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Línea 4 de RUTA: así serán sus 41 km de recorrido sobre carril confinado en Periférico (FOTOS)

La línea 4 de la RUTA será una realidad en el Periférico Ecológico para conectar con seis municipios a finales del 2024.
¡Prepárate para las obras! En esta fecha inicia RUTA 4 en Puebla
Línea 4 de RUTA Créditos: Especial

El proyecto de la línea 4 de RUTA esboza un carril confinado en ambos sentidos del Periférico Ecológico en Puebla, para hacer un recorrido de 41 kilómetros.

El Sistema de Transporte Articulado Metropolitano, como oficialmente lo denominó el Gobierno del Estado, recorrerá seis municipios: Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Amozoc y Coronango.

En la presentación animada del proyecto se observa el carril derecho del Periférico en Puebla, destinado a la circulación de los camiones articulados.

Lee: Línea 4 de RUTA y otras obras concluirán en 2024, garantiza Sergio Salomón

Paradero línea 4 de RUTA el Periférico Puebla
Paradero línea 4 de RUTA en Periférico Puebla

Mil 450 millones de pesos es el monto de la inversión para la línea 4 de RUTA, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Línea 4 de RUTA en Puebla

Durante la visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 5 de mayo, el gobernador refirió que la línea 4 de RUTA dará servicio a 3 millones de habitantes.

En las imágenes difundidas por la autoridad se observan estaciones sobre el Periférico Puebla.

En el tramo de San Andrés Cholula un paradero será en el tramo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En esa estación se observa que habrá un área de descenso hacia la parte baja del puente vehicular en Camino Real a Cholula.

Recomendamos: FOTOS: así serán los distribuidores viales que construirá Sergio Salomón en Puebla capital

Así recorrerán camiones articulados de la línea 4 de RUTA el Periférico Puebla
Paradero en puente vehicular de línea 4 de RUTA

El mobiliario de les estaciones llevarán la marca Puebla, la cual fue presentada en la administración del exgobernador Miguel Barbosa.

En la proyección se observa de fondo el volcán Popocatépetl, durante los recorridos de los camiones articulados.

Actualmente, las tres líneas de RUTA ocupan un carril confinado por donde circulan las unidades, como sucede en bulevar 5 de Mayo, bulevar Atlixco, bulevar Norte, Diagonal Defensores de la República, avenida 11 Norte-Sur, por citar algunas.

Sacarán taxis pirata del Periférico Puebla

En su conferencia de prensa de este 8 de mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que uno de los propósitos es retirar los taxis piratas de Periférico Ecológico.

El mandatario comentó que no prevé la solicitud de un crédito para concretar la línea 4 de RUTA, que costará mil 450 millones de pesos.

Paradero RUTA línea 4
Paradero RUTA línea 4

Tampoco prevé esquemas crediticios como Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) o las Asociaciones Público-Privadas (APP), como sucedió en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Céspedes Peregrina cuenta con el respaldo del gobierno federal para concretar su paquete de proyectos por más de 4 mil millones de pesos.

Recorrido Línea 4 RUTA
Croquis de recorrido de Línea 4 de RUTA

“Buscaremos rendir el recurso estatal, con el apoyo de la federación, que nos ayudará a no buscar endeudamientos, porque no queremos comprometer el futuro de nuevas generaciones”, señaló el gobernador.

Hasta este 8 de mayo no había una fecha de inicio de obras para confinar un carril para la línea 4 de RUTA.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias