teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

El respaldo de Sheinbaum, Adán y Ebrard a Sergio Salomón

La presencia de los aspirantes presidenciales es una muestra de apoyo y un soporte al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, donde encabezó su conferencia de prensa mañanera y el desfile del 5 de Mayo, dejó varias lecturas políticas.

Una tiene que ver con la presencia de tres de las ‘corcholatas’ del presidente: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

La presencia de los aspirantes presidenciales es una muestra de apoyo y un soporte al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Lee: Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard: las ‘corcholatas’ presidenciales en 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO
Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en marcha por AMLO Créditos: @epigmenioibarra

Esto es reflejo de la habilidad política del gobernador para construir acuerdos, quien a casi cinco meses de rendir protesta en el cargo consiguió la tan ansiada estabilidad política en Puebla.

Solo el gobernador Céspedes logró reunir a tres presidenciales en la entidad, porque es claro que hay libertad de competencia para los tres en Puebla.

Con la visita del presidente López Obrador y de toda la plana mayor se logró el restablecimiento total de las relaciones entre el gobierno estatal y el federal.

El respaldo de Sheinbaum, Adán y Ebrard a Sergio Salomón: ¿qué pasó en 2006?

Esto después de más de una década de disputas políticas entre gobernador y presidente en turno. ¿Apoco no recuerdan el 5 de mayo de 2006?

Te puede interesar: FOTOS: #AhoraEsAdánAugusto tapiza con sombrillas el desfile del 5 de Mayo en Puebla

El entonces presidente Felipe Calderón vino a Puebla solo para decirle algo al aquel gobernador Mario Marín.

Después, una camioneta del Estado Mayor Presidencial entró al bulevar 5 de Mayo (frente a plaza Dorada), paralizando el desfile, mientras Calderón de un brinco abandonó el templete y se fue, frente a miles de asistentes que no se explicaban ¿qué onda con el panista y el priista?

Y para los que esperaban los tan ansiados mensajes políticos, fue notoria la ausencia de los aspirantes a la gubernatura de Puebla: María Luisa Albores, Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

Las ‘corcholatas’ de AMLO decidieron no ingresar a ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...