teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Emiten licitación para reparar muros y banquetas en Aeropuerto de Puebla

aeropuerto-de-puebla-huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) publicó una licitación para la rehabilitación de infraestructura dañada en el aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán en Huejotzingo, ya que hay zonas en donde las banquetas, tapas de registro están completamente rotas, así como muros y el techo del inmueble y retiro de maleza.

Las bases del proyecto disponibles en el portal CompraNet, detallan que esta intervención se deriva de una análisis a la infraestructura del recinto, pues hay varios aspectos al interior al exterior que se encuentran en deterioro.

El cronograma de actividades de la licitación establece que el fallo se emitirá el próximo 5 de julio, para que las labores de rehabilitación comiencen el 20 de julio y concluyan antes del 7 de octubre de este año.

Te puede interesar: Detectan grietas y baches en pista del aeropuerto de Puebla que pone en riesgo a viajeros (VIDEO)

Aeropuerto de Puebla será rehabilitado
Fotos: Red ASA

¿Qué labores en el Aeropuerto de Puebla contempla la licitación?

Entre las características de la contratación se pide hacer una sustitución de la cisterna del aeropuerto con una capacidad de dos mil litros, con ello hacer la demolición del concreto que la cubre, además de la reconstrucción de la tapa, ya que en fotos adjuntas, se pueden observar deterioradas.

Además se pide la demolición de una planchas de concreto cuadrada de el estacionamiento de empleados a un costado de la torre de control del aeropuerto, así como la rehabilitación o cambio total de las tapas de registro y rejillas de concreto en mal estado, mismas que deberán ser pintadas y señaladas de manera específica.

aeropuerto-de-puebla-huejotzingo-rehabilitacion3
Fotos: Red ASA

La empresa ganadora debe intervenir banquetas, rampas para acceso de carritos de equipaje o maletas del aeropuerto en mal estado, sustitución de cableado para que las luces de la pista de aterrizaje funcionen de manera adecuada, así como la rehabilitación del patio de maniobras.

aeropuerto-de-puebla-huejotzingo-rehabilitacion1
Fotos: Red ASA

Dentro de la licitación se pide una limpieza la zona pegada a la malla que limita al acceso al aeropuerto, con el retiro de troncos de madera, pasto, hierba crecida, tierra y otros elementos que obstruyan la actividad operacional del aeropuerto.

Lee: En 2023 inicia rehabilitación del Aeropuerto de Puebla para convertirlo en centro de descarga

También se deben cambiar los tótems con señaléticas del estacionamiento del aeropuerto, colocar durock en espacios donde han sido retirados y dejan a la vista cables y tubos, así como un cambio al plafón del techo en diferentes partes del inmueble, así como colocación de mármol que se ha caído de muros en el aeropuerto.

aeropuerto-de-puebla-huejotzingo-rehabilitacion2
Fotos: Red ASA

Aeropuerto en malas condiciones, ASA pidió recurso a SHCP

MTPNoticias el pasado 19 de abril de este año dio a conocer que el Aeropuerto en Huejotzingo tiene varios problemas en su infraestructura, como baches, grietas y corrugaciones en la pista de aterrizaje y despegue lo que podría provocar un accidente a los pasajeros.

Ante un análisis la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó 371.7 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para intervenirlo en lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, entre las cuales podría estar el recurso para estar intervención de infraestructura.

Recomendamos: AMLO ofrece a Barbosa presupuesto para obras como aeropuerto de Puebla (VIDEO)

aeropuerto-de-puebla-huejotzingo-rehabilitacion
Fotos: Red ASA

Es importante recordar que el pasado 20 de junio, el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López anunció que para el 2023, comenzarían las acciones de remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán para convertirlo en una de las principales terminales aéreas del país para asuntos de carga de mercancía y materia prima.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes