teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Junghanns laboraba sin permisos federales y locales en San Andrés Cholula: Gobernación

La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que la empresa Junghanns laboraba en el municipio de San Andrés Cholula sin los permisos federales y locales, por ello fue clausurada.

Confirmó que la tarde del martes el Cabildo de San Andrés Cholula le negó los permisos de instalación de manera definitiva a dicha firma.

“Lo cierto es que la empresa estaba funcionando sin los permisos federales y los permisos locales correspondientes, por eso se debió a su clausura y aquí en Puebla todos deben trabajar de acuerdo a la normativa vigente y es así como vamos a trabajar en todo momento en su supervisión”, detalló.

Lee: San Andrés Cholula dice NO a Junghanns y la denunciará por violar sellos de clausura a pozo

Aseguró que después de esta situación se mantendrá una supervisión constante para que esta y todas las empresas  cumplan con la normativa local y se apeguen a la legalidad.

Hay que recordar que un grupo de pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo realizó protestas durante varias semanas logrando el pasado 27 de abril, la clausura Junghanns ubicada en esta comunidad.

Evidenciaron que la firma había perforado un pozo al interior del inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, sin los permisos de la Conagua.

Días después documentaron que fueron violados los sellos de clausura en dicha bodega, pues personal de Junghanns ingresó a rellenar el pozo que perforó de manera clandestina.

Te recomendamosEstas son las razones por las que el edil de Juan C. Bonilla clausuró Bonafont

Esto detonó en el cierre de la del bulevar Atlixco el pasado lunes, lo que provocó que sostuvieron un encuentro con autoridades municipales, quienes se comprometieron con los quejosos en avalar sus exigencias en cabildo.

Fue este martes cuando a través del Cabildo abierto, los regidores rechazaron de manera rotunda dar permisos de instalación a Junghanns y a otras con el mismo giro.

Además se comprometieron a supervisar permanentemente esta bodega y a iniciar una denuncia penal por la violación de los sellos de clausura.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.