teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

San Andrés Cholula dice NO a Junghanns y la denunciará por violar sellos de clausura a pozo

Por mayoría de votos el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó que no se otorguen permisos de instalación a la empresa Junghanns ni a cualquier otra de ese giro en el municipio.

Durante una sesión extraordinaria realizada, la tarde de este martes, los regidores aprobaron el acuerdo derivado del diálogo sostenido con un grupo de vecinos de Tlaxcalancingo, quienes habían cerrado el bulevar Atlixco en protesta por la instalación de referida firma.

En el acuerdo, hecho la tarde del lunes, se lee que la autoridad municipal designará una patrulla para resguardar la bodega donde se prendía instalar Junghanns, para evitar el ingreso a la misma.

Recomendamos: “Fuera Junghanns”, exigen pobladores de Tlaxcalancingo que bloquearon bulevar Atlixco

Destaca el no otorgamiento de permisos para la instalación de la empresa Junghanns o cualquier otra empresa con dicho giro.

La autoridad municipal se comprometió en interponer una denuncia penal contra ducha empresa, por violar sellos de clausura e ingresar a tapar un pozo que perforaron de manera ilegal.

Además, se realizarán inspecciones de manera periódica en la bodega de Junghanns, para verificar que no se realicen trabajos. Y se dará seguimiento ante la Conagua, para que se lleve a cabo otra inspección técnica y se pueda corroborar que el pozo ya fue tapado de manera definitiva.

Los pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo argumentan que este tipo de empresas ponen en riesgo el abasto del agua, por lo cual rechazan su instalación, pues temen que ocurra una crisis similar a la del municipio de Juan C. Bonilla, donde hay desabasto de agua y sequía en canales y ameyales, debido a la sobreexplotación del agua por parte de la Bonafont.

Te sugerimos: Estas son las razones por las que el edil de Juan C. Bonilla clausuró Bonafont

Fotos: Carmen Sánchez, Cholollan Radio

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.