teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Estas son las razones por las que el edil de Juan C. Bonilla clausuró Bonafont

La clausura de la empresa Bonafont el fin de semana, está debidamente justificada, aseguró el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano quien advirtió que se llegará a las últimas consecuencias por la vía jurídica.

“Debo dejar claro que dicha acción es sólo una parte de la estrategia jurídica que hemos diseñado para proteger a las personas de nuestro municipio. Dichas acciones nos permitirán por la vía legal llegar hasta las últimas consecuencias con respecto a la operación de la empresa”, dijo al asegurar que la compañía no presentó ante el Ayuntamiento los documentos que se le requirieron.

Lee: Tras casi dos meses de protestas, clausuran planta Bonafont en Juan C. Bonilla (VIDEO)

Y es que después de casi dos meses de que pobladores mantienen tomada la empresa, el gobierno municipal colocó los sellos, pero antes, emprendió estas acciones:

1. Inician el 10 de febrero de 2019, cuando se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial una inspección del impacto ambiental a la empresa Bonafont.

2. El 29 de marzo de este 2021 se solicitó al representante legal de la empresa presentar ante el Ayuntamiento copia de las autorizaciones pertinentes en materia de impacto ambiental, las cuáles NO presentó.

3. El 29 de marzo de 2021 se solicitó a la delegación de la Profepa una inspección rigurosa de las actividades que se realizan dentro de la empresa Bonafont y su relación con impacto ambiental en toda la normativa oficial aplicable: agua, residuos, emisiones de gases, vida silvestre y todas aquellas aplicables.

4. También el 29 de marzo de este año, se solicitó a Conagua clausurar las instalaciones de la empresa.

5. El 7 de abril de este 2021 se solicitó nuevamente a la Conagua una inspección a la empresa.

6. El 8 de abril pasado se solicitó nuevamente a la Profepa una inspección rigurosa de las actividades que se realizan dentro de la empresa  y su relación con el impacto ambiental.

7. Con esto, el edil Joel Lozano Alameda, informó que la clausura de la empresa  realizada por Protección Civil Municipal se encuentra debidamente fundada y motivada en procedimientos administrativos.

El pasado 22 de marzo, más de 200 pobladores bloquearon el acceso a la empresa Bonafont, a la cual le exigieron que cierre definitivamente al acusar que está secando sus pozos y mantos acuíferos por el embotellamiento del agua que realiza para su propio beneficio.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias