teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

José Adrián: vinculan a proceso a hombre que tocó a niña en transporte público

Jose Adrian vinculan a proceso a hombre que toco a nina en transporte
Foto: Especial MTP

José Adrián fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por hacer tocamientos lascivos a una niña de 8 años de edad en el transporte público en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Intendente abusa sexualmente de una niña en jardín de niños de Amalucan

¿Cuándo se llevó a cabo la detención de José Adrián?

El hombre fue detenido por elementos de la policía municipal el pasado 3 de septiembre de 2022 en el Barrio de la Luz ante los señalamientos de la parte afectada.

Luego de ser puesto a disposición de la disposición agente del Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación y se formuló la imputación ante el Juez de Control, quien al encontrar elementos lo vinculó a proceso por abuso sexual.

José Adrián vinculan a proceso a hombre que toco a nina en transporte
Foto: Fiscalía Puebla

Además, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

El artículo 260 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, menciona que comete abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

Quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.

Lee: Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

Más denuncias contra abuso de menores de edad

La mañana de este jueves 22 de septiembre, familiares y padres de familia se manifestaron afuera del jardín de niños ‘Octavio Paz’, ubicado en la colonia Granjas del Sur, en Puebla, para pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención en el caso del abuso sexual de una pequeña por parte de un conserje.

Karina, madre de la menor, acudió previamente con los directivos de la institución que no hicieron nada por apoyarla, según compartió, pues el presunto abuso ocurrió desde el 5 de septiembre. Así, otros padres y familiares de la pequeña se sumaron a la manifestación.

"El señor cochino": denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur
Foto: Manuel Cuéllar

De igual forma, narró que fue el pasado 5 de septiembre, cuando ella y la abuela de la niña acudieron a la institución para recogerla, pero al salir la menor estaba llorando, se veía pálida y no quiso hablar con nadie durante todo el camino.

“Durante el trayecto no nos habló, llegando a la casa se puso a llorar con su hermano y a su hermano menor le comentó lo que le había pasado en la escuela, nosotras al escuchar esto nos alarmamos”, compartió a MTPNoticias.

Recomendamos: Consejería Jurídica de Gobierno dará seguimiento a caso de violación en Jardín de Niños Amalucan

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias