El Gobierno de Puebla será pionero en un estudio para conocer las afectaciones pulmonares que presenten la personas ante la caída de ceniza del Popocatépetl.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud Estatal, reveló que a partir de este miércoles 24 de mayo, se iniciará un estudio para conocer las afectaciones por la ceniza llamada volcanoconiosis.
“Iniciamos ya un protocolo de investigación, sobre los efectos de la función pulmonar por la exposición de ceniza volcánica, esto se llama volcanoconiosis en la población aledaña al volcán Popocatépetl”, dijo.
Recomendamos: ¿Cuántas toneladas de ceniza se recogen diariamente en calles de la ciudad de Puebla?
Investigarán las afectaciones pulmonares por inhalar ceniza: estudio estará listo dentro de tres meses
El objetivo de este estudio es conocer de manera prospectiva y retrospectiva, la afectación crónica de la inhalación de ceniza.
Dicho estudio estará listo dentro de un periodo de tres meses y se conocerá si hay afectaciones como: fibrosis, neumoconiosis, por mencionar algunas.
Te sugerimos: ¿Qué comunidades están en mayor riesgo en caso de una erupción del volcán Popocatépetl?
Asimismo, de acuerdo con el reporte de personas atendidas por afectación de cenizas, al corte del día de ayer se atendieron a 114 personas en las 84 Unidades Médicas que hay en las zonas cercanas al Popocatépetl.