teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Investiga SEP Puebla acoso sexual de maestros del CEDAT de San Andrés Cholula

La Dirección General Jurídica y de Transparencia intervino inmediatamente para atender el caso.
Fachadas de CEDAT y de la SEP en Puebla Créditos: Especial

La SEP Puebla investiga a maestros del bachillerato del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat) ubicado en San Andrés Cholula, a quienes alumnas denunciaron por acoso sexual.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Educación adelantó la noche de este lunes 25 de marzo de 2024, que indagan para determinar la responsabilidad de los profesores señalados.

Aseguró que habrá acompañamiento jurídico y psicológico necesario a las estudiantes afectadas.

Te puede interesar: Bullying en bachillerato de Puebla: golpea a compañero y directora suspende a la víctima

Además la Dirección General Jurídica y de Transparencia instruyó a la Dirección de Centros Escolares aplicar el protocolo para la prevención de detección, atención y en su caso sanción, por hechos de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación, acoso maltrato y violencia, contra las niñas, adolescentes y mujeres de instituciones educativas oficiales.

La dependencia aseguró que no permitirá conductas inadecuadas en contra de la comunidad educativa y facilitará la información necesaria a las autoridades competentes.

Investiga SEP Puebla acoso sexual de maestros del CEDAT de San Andrés Cholula
Bancas verdes con negro en salón de clases vacío Créditos: Secretaría de Educación Pública

SEP Puebla aplica protocolo por casos de acoso sexual en el Cedat

Este lunes 25 de marzo de 2024 MTP Noticias documentó dos casos de acoso sexual en contra de adolescentes del bachillerato del turno vespertino del Cedat

A la par en Instagram otras afectadas crearon un grupo en donde al menos una decena de adolescentes denunciaron a maestros de los turnos vespertino y matutino del centro escolar ubicado en San Andrés Cholula.

Le también: Por jugar a la ouija se desmayan dos estudiantes de primaria en Granjas del Sur

Según el testimonio de dos madres, el acoso a sus hijas va desde tocamientos, mensajes con lenguaje inapropiado y acoso en redes sociales.

Los maestros Edgar Varela, Ricardo Vázquez, Enrique Carrión, Alejo Romero y el encargado de servicios administrativos, Alejandro Hernández, son algunos de los señalados como acosadores sexuales.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.