teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”: exhiben a maestros acosadores del CEDAT de San Andrés Cholula

Alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula están hartas de que maestros las acosen, aquí las historias.
“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”: exhiben a maestros acosadores del CEDAT de San Andrés Cholula
Fachada de CEDAT y joven con mano extendida en señal de defensa. Créditos: MTPNoticias

“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”, “te veías muy rica”, “quiero todo”, “¿dónde esconde todo eso?”, “qué hermosas piernas”, son algunas de las frases con las que tres maestros y un empleado de prefectura del bachillerato vespertino del Centro Escolar de San Andrés Cholula (CEDAT), acosan sexualmente a las alumnas y exalumnas.

Arrimones disfrazados de abrazos, besos en la mejilla que “accidentalmente” rozan los labios de las menores, miradas lascivas, tocamientos, insinuaciones, invitaciones a salir a tomar un café, acoso en las redes sociales y por Whatsapp, es parte de lo que las adolescentes han sufrido al menos en lo que va del ciclo escolar.

Los padres de un par de afectadas relataron a MTPNoticias la noche de este domingo 24 de marzo de 2024, que a las alumnas que ponen un alto a los acosos o les huyen a sus maestros acosadores, las amenazan con reprobarlas o no darles el certificado de bachillerato.

Te recomendamos: Niño acusado de acoso sexual en Colegio América de Puebla solo recibirá atención psicológica: SEP

“No puede ser que nuestras hijas vivan en más peligro dentro de la escuela que afuera, ahora que varios padres ya estamos enterados vamos a poner la denuncia y esto llegará hasta las últimas consecuencias”, adelantó uno de los sondeados.

Algunas alumnas y exalumnas que han sufrido acoso, señalan a los maestros: Ricardo Vázquez, encargado de prefectura; Enrique Carrión, quien es maestro de Historia; Alejo Romero, Educación Física y Alejandro Hernández, encargado de servicios administrativos, como sus acosadores.

También lee: Detienen a maestro por abuso sexual a alumna en primaria de Xilotzingo

Exhiben a maestros acosadores del CEDAT: estos son los testimonios

Una red de acosadores sexuales en el turno matutino y vespertino del bachillerato del CEDAT en San Andrés Cholula, exhibieron alumnas y exalumnas en redes sociales.

Los señalamientos van contra maestros de los dos turnos del bachillerato, a quienes acusan de tener protección de la directora general.

Además de machistas, buleadores, clasistas y acosadores, las alumnas acusan que los profesores son “celosos”, les hacen “escenas” y toman represalias contra las que tienen novio.

Una de las afectadas ventiló que el profesor Julio del turno matutino le dice “tontas” a las alumnas o que “solo sirven para dar hijos”.

Alumnas narran malos tratos por parte de maestros de CEDAT.
Alumnas narran malos tratos por parte de maestros de CEDAT. Créditos: Especial

Te sugerimos: Restitución de maestro que acosaba a alumnas causa protesta en Instituto de Artes Visuales de Puebla

En Instagram las afectadas han subido capturas de mensajes y otras narrado, lo que han vivido en la institución.

Ventilaron que mientras los profesores son abusivos, la directora hace negocio pidiendo a cada alumno 200 pesos para llenar la cisterna con pipas de agua, cuando nunca tienen agua en los sanitarios.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.