teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”: exhiben a maestros acosadores del CEDAT de San Andrés Cholula

Alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula están hartas de que maestros las acosen, aquí las historias.
“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”: exhiben a maestros acosadores del CEDAT de San Andrés Cholula
Fachada de CEDAT y joven con mano extendida en señal de defensa. Créditos: MTPNoticias

“¿Cuánto me cuesta estar contigo?”, “te veías muy rica”, “quiero todo”, “¿dónde esconde todo eso?”, “qué hermosas piernas”, son algunas de las frases con las que tres maestros y un empleado de prefectura del bachillerato vespertino del Centro Escolar de San Andrés Cholula (CEDAT), acosan sexualmente a las alumnas y exalumnas.

Arrimones disfrazados de abrazos, besos en la mejilla que “accidentalmente” rozan los labios de las menores, miradas lascivas, tocamientos, insinuaciones, invitaciones a salir a tomar un café, acoso en las redes sociales y por Whatsapp, es parte de lo que las adolescentes han sufrido al menos en lo que va del ciclo escolar.

Los padres de un par de afectadas relataron a MTPNoticias la noche de este domingo 24 de marzo de 2024, que a las alumnas que ponen un alto a los acosos o les huyen a sus maestros acosadores, las amenazan con reprobarlas o no darles el certificado de bachillerato.

Te recomendamos: Niño acusado de acoso sexual en Colegio América de Puebla solo recibirá atención psicológica: SEP

“No puede ser que nuestras hijas vivan en más peligro dentro de la escuela que afuera, ahora que varios padres ya estamos enterados vamos a poner la denuncia y esto llegará hasta las últimas consecuencias”, adelantó uno de los sondeados.

Algunas alumnas y exalumnas que han sufrido acoso, señalan a los maestros: Ricardo Vázquez, encargado de prefectura; Enrique Carrión, quien es maestro de Historia; Alejo Romero, Educación Física y Alejandro Hernández, encargado de servicios administrativos, como sus acosadores.

También lee: Detienen a maestro por abuso sexual a alumna en primaria de Xilotzingo

Exhiben a maestros acosadores del CEDAT: estos son los testimonios

Una red de acosadores sexuales en el turno matutino y vespertino del bachillerato del CEDAT en San Andrés Cholula, exhibieron alumnas y exalumnas en redes sociales.

Los señalamientos van contra maestros de los dos turnos del bachillerato, a quienes acusan de tener protección de la directora general.

Además de machistas, buleadores, clasistas y acosadores, las alumnas acusan que los profesores son “celosos”, les hacen “escenas” y toman represalias contra las que tienen novio.

Una de las afectadas ventiló que el profesor Julio del turno matutino le dice “tontas” a las alumnas o que “solo sirven para dar hijos”.

Alumnas narran malos tratos por parte de maestros de CEDAT.
Alumnas narran malos tratos por parte de maestros de CEDAT. Créditos: Especial

Te sugerimos: Restitución de maestro que acosaba a alumnas causa protesta en Instituto de Artes Visuales de Puebla

En Instagram las afectadas han subido capturas de mensajes y otras narrado, lo que han vivido en la institución.

Ventilaron que mientras los profesores son abusivos, la directora hace negocio pidiendo a cada alumno 200 pesos para llenar la cisterna con pipas de agua, cuando nunca tienen agua en los sanitarios.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.