teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Inversión de 808 millones en cárceles de Puebla, destaca secretario de Infraestructura

Este viernes 3 de febrero el funcionario expuso que esa inversión en cárceles estatales se destina a tres espacios
Inversión de 808 millones en cárceles de Puebla
Cereso de San Miguel en Puebla Créditos: Especial

El Gobierno de Puebla invierte más de 808 millones de pesos en la rehabilitación de centros penitenciarios estatales, reveló el secretario de Infraestructura en la entidad Luis Roberto Tenorio García durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Como parte de la glosa del Cuarto Informe de la administración local, este viernes 3 de febrero el funcionario expuso que esa inversión en cárceles estatales se destina a tres espacios y que son:

  • Puebla capital (penal de San Miguel) con 547 millones de pesos.
  • Tepexi de Rodríguez 168 millones de pesos.
  • Chalchicomula de Sesma 93 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura también destacó la inversión de la administración estatal superior a los mil 364 millones de pesos para la ejecución de 208 obras y mantenimiento en carreteras y vialidades urbanas interviniendo 809 kilómetros en 144 municipios.

Lee: Habilita gobierno de Puebla 39 dormitorios seguros por fríos

Igualmente, señaló los 659 millones de pesos destinados a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) que realizó 392 acciones para construir, rehabilitar y equipar escuelas públicas en beneficio de 114 mil estudiantes de los niveles básico, media superior, superior y educación especial.

Inversión de 808 millones en cárceles de Puebla: destaca secretario de Infraestructura el trabajo de Rosario Orozco

Durante su comparecencia Luis Roberto Tenorio destacó el trabajo de la señora Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su paso por el Gobierno de Puebla.

“En este orden de ideas, me permito reconocer a la señora Rosario Orozco Caballero porque su compromiso de servicio es y será notable en los proyectos que realizamos o que están en desarrollo. Señora Rosario sepa que su sello se encuentra ya en el corazón de la historia de Puebla”, declaró.

Te puede interesar: Observatorio Turístico: en esto consiste la nueva plataforma del Gobierno de Puebla

Y es que al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) se destinaron más de 62 millones de pesos en el mejoramiento de 11 inmuebles que ofrecen asistencia social, médica, albergue temporal, actividades recreativas y culturales para las familias poblanas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.