Además de los permisos de construcción, la Inmobiliaria 2015, encargada de la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado, debe tramitar los permisos de impacto ambiental para poder talar los árboles que se encuentran en la zona, informó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente municipal.
En entrevista, mencionó que su dependencia únicamente se encarga de supervisar el impacto ambiental que generarán las obras, así como dar recomendaciones para mitigar el daño que generará la construcción.
Lee: “Mi familia proviene de migrantes libaneses bastante ricos”: Chidiac al justificar venta de terreno para nuevo Congreso de Puebla
Señaló que como secretaria, ya dialogaron con la empresa para presentar las propuestas y contrarrestar la tala de árboles en la zona de Los Fuertes, debido a que es uno de los pulmones importantes de la ciudad.
“Nosotros lo que vemos es el impacto ambiental, se hace una visita y ver si hay que derribar o qué hacer con el tema de los árboles, lo que les decía, es hacer una mitigación y una compensación”.
Arabian Couttolenc señaló que con este proyecto se permitirá el desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero la empresa encargada debe de compensar la pérdida de áreas verdes.
Permisos de Medio Ambiente para construir Congreso: ayuntamiento proporcionará información
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado de nueva cuenta por la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, pero mencionó que no cuenta con información para proporcionarla a la opinión pública.
Por ello, exhortó al secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, para analizar cómo va el proceso del permiso de construcción con la empresa de la mamá del diputado priista Jorge Estefan Chidiac.