teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ingresos por parquímetros serán transparentados en una página especial: Eduardo Rivera

Parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A través una página web pública y con la creación de una comisión de regidores del Ayuntamiento de Puebla se dará cuenta de los ingresos que genere la instalación de 4 mil 638 parquímetros en el Centro Histórico.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que pedirá a los regidores que formen una comisión plural en la que se puedan transparentar los recursos que genere la instalación de parquímetros.

“Vamos a transparentar cada peso que ingrese de los parquímetros. (…) que esos ingresos que se obtengan de parquímetros tengan como destino mejorar el Centro Histórico, en cuanto a la seguridad y movilidad que son dos objetivos muy importantes para beneficio de los habitantes”, aseguró

Lee: Multas de hasta 2 mil 690 pesos si excedes tiempo de uso de parquímetros en Puebla: aquí las tarifas

En entrevista posterior a la entrega de una calle pavimentada en Camino a La Resurrección, el alcalde informó que instruyó al Gerente Municipal Adán Domínguez Sánchez que estos recursos se transparenten por medio de una página web pública del municipio para que también los regidores mantengan un control sobre los recursos.

A partir del próximo 18 de abril comenzará la operación de los 4 mil 638 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el costo de estos durante la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos y en la cuarta hora se cobrarán 10 pesos.

Las zonas contempladas son la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el Bulevar 5 de Mayo. Los horarios establecidos son de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas los sábados y el domingo será libre.

Recomendamos: Operación de parquímetros se puede ampliar hasta la 12 Poniente, adelanta Eduardo Rivera

Ya trabajan en plan para convertir juntas auxiliares en municipios

En otro tema, Eduardo Rivera comentó que se mantiene en análisis el convertir juntas auxiliares de la capital en municipios, esto debido a que el regidor Miguel Ángel Mantilla está trabajando en un plan que, señaló, será el oficial del gobierno municipal.

El cambio de algunas de las juntas auxiliares a municipios ha provocado controversia por parte de habitantes, presidentes auxiliares y funcionarios; sin embargo, el alcalde sostuvo que esta confusión salió de la propuesta del diputado local Eduardo Alcántara Montiel y no del Ayuntamiento Municipal.

Te puede interesar: Recaudación por parquímetros e infracciones será hasta de 5 millones al mes: Eduardo Rivera

Destacó que se deben tomar en cuenta varios puntos a resolver antes de tomar una decisión de ese tipo, así como abrir el debate con el Gobierno del Estado, con representantes de las juntas auxiliares, con fracciones parlamentarias del Congreso del Estado y los regidores.

“Hay juntas auxiliares que ya fueron absorbidas por la mancha urbana, que dejaron de ser la razón por la cual fueron creadas y hay otras juntas auxiliares que podría considerarse que se convirtieran en municipios. Pero no se trata de crear municipios por crear municipios”, declaró.

Además, considera que debe analizarse esta propuesta ya que los ciudadanos podrían pensar que lo que se quiere es crear más burocracia, pues al convertir una junta auxiliar a municipio se tienen que implementar y solventar gastos de nuevos regidores y un Cabildo.

Sugerimos: Parquímetros operan a partir del 18 de abril en Puebla, primera hora será gratis y habrá seguro por robo de autos (MAPA)

Por lo que menciona, se debería considerar la opción de disminuir la cantidad de regidores que integran los Cabildos en el municipio y en todo el estado de Puebla.

Además, el alcalde se dijo molesto por seguir un protocolo antiguo como lo son los plebiscitos que se realizan en estas juntas auxiliares pues destacó que esos recursos para llevar a cabo las elecciones extraordinarias podrían utilizarse para temas de mayor interés como lo son obras o para mantenimiento del municipio.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz