teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Recaudación por parquímetros e infracciones será hasta de 5 millones al mes: Eduardo Rivera

parquímetros Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Una recaudación de 4 a 5 millones de pesos mensuales espera el Ayuntamiento de Puebla, con la instalación de parquímetros en 4 mil 638 cajones y las infracciones que de este servicio se generen en el Centro Histórico, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Todo ese recurso que se recaude estará enfocado a dos temas primordiales, que es la seguridad y la movilidad en esa zona del centro histórico, desde registros que no se pueden reparar, huella táctil, señalética, cámaras, todo lo que sea mejorar el Centro Histórico”, comentó esta mañana en entrevista con reporteros el edil capitalino.

Recomendamos: Parquímetros operan a partir del 18 de abril en Puebla, primera hora será gratis y habrá seguro por robo de autos (MAPA)

Luego de que MTPNoticias dio a conocer que los ingresos serán de aproximadamente 3.2 millones de pesos solo por parquímetros, los cuales entrarán en funcionamiento el próximo 18 de abril, el edil incluyó el tema de las infracciones, es decir, aquellos que rebasen las cuatro horas de uso de un cajón.

“El tema del monto que se calcula recaudar pudiera ser, incluyendo las infracciones, que es simplemente un cálculo, de 4 a 5 millones de pesos. El dinero que se recaude, estará enfocado a aplicarse todo ese recurso en beneficio, en donde están instalados los parquímetros, que es el primer cuadro de la ciudad”, comentó.

El presidente municipal reiteró que un lado del polígono donde se cobrará por el uso de parquímetros será del bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte-Sur y del otro lado será de la 17 Oriente-Poniente y de hasta la 8 Oriente-Poniente, aunque no descartó que este pueda ser hasta le 14 Oriente-Poniente.

Te sugerimos: Ingresos hasta por 3.2 millones al mes generarán parquímetros en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla no va invertir un solo peso en el funcionamiento de parquímetros, pues refirió que se hará un proceso de licitación, se elaborará un contrato con la empresa que cumpla con las características para brindar este servicio.

Adán Domínguez comentó este 28 de febrero que las tarifas para este servicio será de: la primera hora gratis, cinco pesos la segunda hora, cinco pesos la tercera hora y 10 pesos la cuarta hora. Los habitantes del Centro que no tienen cochera y discapacitados no pagarán por el uso de cajones.

Lee más: Parquímetros hará de Puebla una ciudad moderna: defiende Eduardo Rivera su proyecto

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias