teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Infraestructura Municipal de Puebla solicitará 650 MDP en Ley de Egresos 2023

Para mejorar las condiciones del municipio de Puebla la Secretaría de Movilidad e Infraestructura solicitará un recurso de 650 MDP en la Ley de Egresos 2023.
Infraestructura Municipal de Puebla solicitará 650 MDP en Ley de Egresos 2023
Ayuntamiento de Puebla con billetes de 500 pesos. Créditos: MTPNoticias

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura dirigida por Edgar Vélez Tirado, pedirá un recurso de 650 millones de pesos en la Ley de Egresos 2023, para atender las necesidades del municipio de Puebla.

En entrevista la mañana de este lunes 14 de noviembre, el secretario comentó que ya tenía realizado el presupuesto que necesita su secretaría para realizar obras como pavimentación, bacheo, relaminaciones y temas de movilidad como balizamiento, señaléticas, etc.

“Sí tenemos un, digamos a las mesas de trabajo que se vienen manejando, que se han tenido con las áreas de tesorería y gerencia municipal, ya tenemos un monto aproximado para ejercicio del siguiente año, ahora si que asciende a más de 650 millones de pesos”, indicó.

Lee: Poder Legislativo y ASE piden 502.2 millones para operar en 2023; 81.7 más que en este año

No obstante Vélez Tirado, recalcó que eso sólo es un presupuesto que se tiene, ya será posteriormente cuando autoricen por parte de la Federación los montos y las reglas de operación de los programas, se sabrá si recibirán esa cantidad o menos.

Asimismo comentó que en cuanto a los esfuerzos que ha realizado el gobierno municipal para gestionar más recursos a nivel federal, comentó que estos esfuerzos no han tenido eco en los diputados y todo indicaría que la miscelánea fiscal quedó de la misma manera como la propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: “Son bienvenidas”: Eduardo Rivera sobre reformas al Coremun que propone el estado

Ley de Ingresos 2023 aprobada en Cabildo

El pasado 10 de noviembre se aprobó en sesión de Cabildo con 23 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones la ley de ingresos 2023, por un monto de 6 mil 61.5 millones de pesos que percibirá el Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera ha renovado 10 mil luminarias en Puebla

Los recursos que percibirá el Ayuntamiento de Puebla se dividen de la siguiente manera:

• mil 847 millones de ingresos fiscales del propio municipio.
• 4 mil 214 millones 327 mil 369 pesos de participaciones y aportaciones federales.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.