teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Indemnizarán a productores por granizada en Felipe Ángeles y Quecholac, Puebla

Ya se cuenta con un recurso de 30 millones de pesos para indemnizar a los productores que resultaron afectados.
Indemnizarán a productores por granizada en Felipe Ángeles y Quecholac, Puebla
Campos de cultivo afectados por granizada en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla indemnizara con 3 mil 500 pesos por hectárea a productores de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac que sufrieron afectaciones por granizada y que puedan restablecer sus cultivos.

Debido a que el pasado ocho de abril una fuerte granizada cayó en los municipios antes mencionados la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que ya se cuenta con un recurso de 30 millones de pesos para indemnizar a los productores.

“El gobierno del estado cuenta con un programa de atención a siniestros agroclimatológicos (…) por lo que se ha procedido a recabar la información de las y los productores afectados”, declaró.

Recomendamos: Granizo afecta 670 hectáreas de cultivo en Felipe Ángeles y Quecholac

Dicha indemnización la cubrirán en un plazo de 10 días hábiles y se indemnizarán hasta tres hectáreas para que puedan volver a poner en orden sus cultivos.

Por esta granizada sufrieron afectaciones cuatro localidades del municipio de Felipe Ángeles con un total de 450 hectáreas, mientras que en Quecholac 11 localidades fueron afectadas con un total de 220 hectáreas.

Granizo afecta cultivo en Felipe Ángeles y Quecholac
Granizo afecta cultivo en Felipe Ángeles y Quecholac Créditos: SDR

No hay avionetas, ni cañones antigranizo

En otro tema el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció al respecto del bloque que realizaron productores de los municipios de Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez en las carreteras federales de Puebla-Tehuacán y Tehuacán-Huajuapan, quienes denunciaron avionetas antilluvia que afectaron a sus cultivos.

Lee: Bloquean la Puebla-Oaxaca y Puebla-Tehuacán para exigir no más avionetas antilluvias

Indicando que el gobierno del estado realiza supervisiones permanentes en este tema y aclaró que no se detectaron este tipo de avionetas o cañones antigranizo.

“Hay revisiones de forma permanente en donde no se utiliza ningún tipo de cañón o avioneta para ello, ya parece un tema más de mito (…) es muy importante dejar claro ese tema porque muchas veces con esa idea muchos paisanos amigos, creen que está sucediendo”, explicó.

Asimismo, se informó que ya se tuvo un acercamiento con estos productores y será el próximo martes 18 de abril que se reunirán con ellos para atender sus demandas y darles una solución.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.