teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ejidatarios de Tlacotepec de Benito Juárez amagan con ‘derribar’ avionetas antilluvias (VIDEO)

Ante la escasez del agua provocada por las avionetas antigranizo en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, campesinos buscan apoyo para derribar las aeronaves para que dejen de inhibir las lluvias.

Durante una asamblea de ejidatarios de Santo Nombre, acusaron que familias enteras perdieron el sustento y alimento, ante la falta de cosechas de maíz y frijol a causa de las sustancias que lanzan desde el cielo para dispersar las nubes e inhibir las lluvias.

Lee: Maestro encierra a alumnos en Teziutlán; padres rompieron cristales para rescatarlos (VIDEO)

“Ya mandamos muchos escritos y nadie nos hace caso. Nos estamos organizando para ver qué grupo nos ayuda a derribar las naves”, advirtió uno de los ejidatarios tras la asamblea dominical.

Adultos mayores acordaron buscar que especialistas los ayuden a derribar las avionetas ante el desinterés que han mostrado las instancias federales y las empresas avícolas de Tehuacán, éstas últimas las causantes de todo.

Te recomendamos leer : ¿Cuál calor? Granizada pinta de blanco San José Chiapa, Cuapiaxtla y Chalchicomula

“Antes del 94 estaban bien las cosechas, pero comenzaron a entrar las fumigaciones y año con año hacen lo mismo. Hay veces que cosechamos 200 o hasta 300 kilos o nada”, relató un hombre que apenas podía estar de pie y acusó a las empresas avícolas de inhibir las lluvias.

 

Con información de Sadit González

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias