728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ignacio Mier se rinde: pide al gobernador asumir seguridad en Tecamachalco

Ignacio Mier Bañuelos, presidente de Tecamachalco pidió públicamente al gobernador Miguel Barbosa asumir el control de la seguridad del municipio que gobierna, luego de que su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, el escolta de éste y 12 policías más fueran detenidos la noche de este viernes por su presunta participación en la ejecución de tres agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla.

“Su servidor no puede permitir que entremos en una crisis de inseguridad, es por ello que solicitaré, en las próximas horas, de manera muy respetuosa al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública”, informó en un segundo video en sus redes sociales.

Lee: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

En las próximas horas hará oficial la petición a través de un escrito, tras admitir que Santizo y su escolta Hipólito González mataron en una “confusión” a los agentes quienes la noche del viernes se encontraban en el centro de Tecamachalco siguiendo las pistas de unos delincuentes.

Mier Bañuelos aseguró en la madrugada que su secretario de Seguridad y su guarura se entregaron pero este sábado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que fueron detenidos y que él personalmente llamó al edil para notificarle sobre estas aprehensiones.

Te puede interesar: Santizo y escolta dispararon a la cabeza de los 3 ministeriales en Tecamachalco: Fiscal

Los funcionarios de Mier son investigados por el delito de homicidio calificado, pues según uno de los testigos, se trató de un ataque directo pues se apuntó a la cabeza de los tres agentes muertos.

Incluso este sábado, en entrevista, el fiscal aseguró: “Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en las cabezas. Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que en ningún momento dispararon y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido. Por eso lo sabemos”.

Por: Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez