Entre el 9 de enero y el 30 de mayo, la Subsecretaría de Movilidad ha colocado 86 ‘arañas’ a automóviles que se estacionan sin placas en la zona de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
En rueda de prensa, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que cuando inició la implementación de las ‘arañas’ recibían cuatro reportes diarios de automovilistas que retiraban sus placas.
Recomendamos: Por abusivos en parquímetros han colocado arañas a 16 automovilistas en Puebla
Agregó que con el paso del tiempo, los supervisores de movilidad detectaron una disminución en esta práctica, pues solo se reportan entre uno y dos caso a la semana.
“El número de reportes, el número de incidencias que hemos tenido respecto de personas que quitaban sus placas, para estacionarse ha disminuido de manera muy importante, anteriormente teníamos al día 3, 4 reportes de personas que quitaban sus placas, al día de hoy son 1 o 2 semanales, realmente se ha terminado con este tipo de práctica que afectaba el funcionamiento del estacionamiento”.
#Puebla 🔴 El gerente del @PueblaAyto, @adandominguez mencionó que el número de reportes por automovilistas que quitan sus placas a sus unidades para no ser multados en los #parquímetros disminuyó de cuatro al día, a dos a la semana.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 31, 2023
📹 @jacquelinesteff pic.twitter.com/wP626NpsLJ
Colocan 86 ‘arañas’ a autos sin placas: en dos meses han puesto 70 arañas
De acuerdo con datos proporcionados por la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, para el 15 de marzo habían colocado 16 arañas en la zona del Centro Histórico.
Lee: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla
Para este miércoles, la dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla comentó que la cifra total de arañas puestas a automóviles sin placas era de 86, por lo que entre marzo y mayo se colocaron 70 inmovilizándoles.
Esta medida se aplica para los automovilistas que esconden sus placas al interior de sus unidades para no ser multados por el Ayuntamiento de Puebla al exceder el tiempo de permanencia o no respetar los cajones.