teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Grupo de atención al visitante: policías brindan apoyo a turistas en Puebla, así son

Esta corporación la conforman 14 elementos, los cuales dominan idiomas como: inglés, alemán, francés, portugués, japonés.
Grupo de atención al visitante: policías brindan apoyo a turistas en Puebla, así son
Grupo de Atención al Visitante y Proximidad brindando apoyo a turistas en Zócalo de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Si vas a visitar la ciudad de Puebla y no sabes a dónde ir o necesitas apoyo en alguna emergencia, el Grupo de Atención al Visitante y Proximidad (GAVP) estará en las calles del Centro Histórico atendiendo a los turistas.

Esta corporación la conforman 14 elementos, los cuales dominan idiomas como: inglés, alemán, francés, portugués, japonés y preservando las lenguas también dominan el totonaco.

A ellos les puedes solicitar apoyo para obtener información sobre la ubicación de algún lugar, sobre a dónde acudir a tramitar algún documento y también en caso de apoyo por algún delito.

Lee: Grupo de atención al visitante en Puebla: 12 policías que hablan totonaco, inglés y alemán atenderán a turistas

Grupo de atención al visitante: policías brindan apoyo a turistas en Puebla, así son
Grupo de Atención al Visitante y Proximidad hablando con turistas en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Grupo de atención al visitante en Puebla: habrá puestos de mando en Semana Santa

Debido a estas fechas en las que hay una gran afluencia de turistas en la ciudad por la realización de la Procesión de Viernes Santo, en conjunto con las demás áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Habrá puestos de mando en distintas partes de la ciudad, uno de ellos estará en el Centro Histórico para atender a los visitantes que llegan del interior del estado, de otras partes de México y extranjeros, para la interpretación y recomendación de lugares.

Lee más: Semana Santa en Puebla: museos gratis, viacrucis y altares monumentales

Asimismo, estos puestos de mando se encontrarán en la zona del Calvario, en el viacrucis de la junta auxiliar de la Romero Vargas, en las entradas y salidas de la ciudad y por supuesto la terminal camionera de la CAPU.

Grupo de atención al visitante en Puebla: 12 policías que hablan totonaco, inglés y alemán, atenderán a turistas
Policías de ‘Atención al Visitante y Proximidad GAVP’ en Puebla capital Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Atención con estafadores

Su labor de GAVP es atender los reportes de emergencia que les soliciten los visitantes y turistas, pues se detectó la presencia de personas que se dedican a ofrecer algún servicio por un dinero y después quieren cobrar más.

Pero también se detectó otro modus operandi en el cual hay personas que se acercan para pedir favores a la ciudadanía como ir a cobrar algo por ellos, o ayudarlos en algún con algún trámite.

Te sugerimos: Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares

Las personas al acceder a ayudarlos, les dejan encargadas sus cosas, pero cuando regresan ya no están las personas y ya se llevaron sus celulares, mochilas y otras pertenencias de valor.

Ante esto el Grupo de Atención al Visitante y Proximidad, piden a la ciudadanía estar alertas con este tipo de personas que se dedican a estafar y en caso e ser víctimas de algún delito acudir a ellos para tomar acciones.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.