VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Gobierno de Sergio Salomón invierte 45 MDP para rehabilitar 7 planteles del Cobaep

El programa de techado en escuelas de Puebla que realiza la administración estatal inició en el año 2023 y concluirá antes de este mes de diciembre.
Gobierno de Sergio Salomón invierte 45 MDP para rehabilitar 7 planteles del Cobaep
Gobernador Sergio Salomón en inauguración del techado de la plaza cívica del Plantel 21 del Cobaep Créditos: Agencia EsImagen
VERANO EN PUEBLA

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes rehabilitará siete planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) con una inversión de 45 millones de pesos en lo que resta de su administración.

Lo anterior lo informó Mario Alberto Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), este jueves 13 de junio durante la inauguración del techado de la plaza cívica del Plantel 21 del Cobaep.

Lee: Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”

El evento lo encabezó el gobernador Sergio Salomón y esta obra escolar es parte del programa de colocación de 200 techados en escuelas públicas de todo el estado.

En el caso del techado de plaza cívica del Cobaep Plantel 21 en la colonia Loma Bella al sur de la ciudad, la inversión que se realizó fue de 2.7 millones de pesos.

Este techado beneficia a más de mil 400 estudiantes, maestros y personal administrativo de esta institución.

Lee más: Sergio Salomón, el tercer mejor gobernador en desempeño: C&E Research

El programa de techado en escuelas de Puebla que realiza la administración estatal inició en el año 2023 y concluirá antes de este mes de diciembre, con un monto total de 500 millones de pesos entre todas las instituciones beneficiadas.

Sergio Salomón rehabilitará siete planteles del Cobaep: ¿de dónde vienen los recursos?

Sobre la rehabilitación a siete planteles del Cobaep en los siguientes meses por 45 millones de pesos, Mario Alberto Cruz indicó que estas obras son posibles por las buenas finanzas del gobierno de Sergio Salomón.

Gobierno de Sergio Salomón invierte 45 MDP para rehabilitar 7 planteles del Cobaep
Sergio Salomón y alumnos del Cobaep en inauguración del techado de la plaza cívica del Plantel 21 Créditos: Agencia EsImagen

Así, explicó que esa bolsa de 45 millones de pesos deriva recursos remanentes el gobierno federal y que el mandatario poblano instruyó para beneficiar al Cobaep.

Sugerimos: Con 32.3 mdp, inaugura Sergio Salomón aulas y parque en zona metropolitana de Puebla

El director del Capcee destacó que ninguna institución educativa el Cobaep ha recibido en su historia remodelaciones o rehabilitaciones.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón expresó que el Cobaep es una importante institución educativa de Puebla por lo que se decidió realizar esa rehabilitación de siete de sus planteles.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.