teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla recuerda a diputados que saqueo a Fundación Jenkins fue en gobiernos del PAN

El saqueo de la Fundación Jenkins inició en los gobiernos emanados del PAN, entre 2011 y 2018, puntualizó el gobierno del estado de Puebla a través de un comunicado en respuesta a la bancada de diputados panistas en el Congreso del Estado.

El grupo parlamentario del blanquiazul lamentó que el gobernador Miguel Barbosa descalifique la defensa que emprendieron en torno al conflicto interno que atraviesa la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), debido a que algunos diputados incitaron a la violencia a los estudiantes el pasado martes.

“Aclaramos que nuestro actuar siempre ha sido y será a favor de las y los ciudadanos. Que quede claro: siempre estaremos del lado de la sociedad a pesar de que incomode a otros sectores”, señalaron los diputados panistas en un comunicado.

En respuesta, el gobierno estatal reiteró que la administración estatal no tiene injerencia en este conflicto entre particulares e hizo un llamado al diálogo y la prudencia a fin de retomar actividades en el campus de la UDLAP, luego de que el Poder Judicial del estado ordenó su reapertura.

Recomendamos: “No hay obstáculo que impida la entrada a la UDLAP”: Barbosa a universitarios, los llama a la prudencia

“Las condiciones bajo las que actualmente se encuentran la Universidad de las Américas y la Fundación Mary Street Jenkins, entre ellas el desfalco a su patrimonio, no iniciaron en la actual administración, sino con los gobiernos emanados de Acción Nacional en los periodos 2011-2017 y 2017-2018”, señala el comunicado.

Diputados del PAN llamaron a la violencia, condena bancada PT-Morena

La bancada de diputados del PT y Morena condenaron la violencia que a la que incitaron diputados del PAN, señalaron a través de un comunicado.

“La irresponsabilidad de sus palabras ponen en peligro a las y los estudiantes arriesgando su integridad, utilizando su legítimo reclamo por recuperar su vida estudiantil como bandera política para sacar beneficio de un problema que no está en su competencia resolver”, dice el comunicado.

Lee: Reabren la UDLAP, pero Cecilia Anaya no acepta y universitarios arman plantón

Lo anterior luego de que en la sesión del pasado martes anunciaron que acudirían a las instalaciones de la UDLAP para cerciorarse que continuaban tomadas por elementos estatales, lo cual provocó una movilización de estudiantes.

“Reprobamos el uso político que el PAN busca darle al problema, tratando de inmiscuir otros actores como el Gobierno del Estado y al Poder Legislativo en la solución que está fuera de todas sus atribuciones”, según se lee.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias