teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla no renegoció la deuda del MIB y denunció fraude por 400 MDP: Barbosa

Se dio un fraude por 400 MDP para comprar acervo cultural para el MIB y que nunca fue adquirido.
Gobierno de Puebla no renegoció la deuda del MIB y denunció fraude por 400 MDP: Barbosa
Museo del Barroco con dinero Créditos: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El Gobierno de Puebla no renegoció la deuda del Museo Internacional del Barroco (MIB) y denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un fraude por 400 millones relacionado con el fideicomiso de ese recinto.

Lo anterior lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa de este miércoles 7 de diciembre, en la que explicó que el referido fraude se dio en la erogación de esos 400 millones de pesos para comprar acervo cultural para el recinto y que nunca lo adquirió.

Recomendamos: El MIB nunca generará recursos para cubrir el monto de su deuda: Barbosa

El gobernador de Puebla indicó que esa millonaria cifra la robaron y que ya la FGE realiza la investigación correspondiente. , “Como hicieron los señores de entonces y que se lo clavan”, declaró el mandatario.

Como MTPNoticias informó, el MIB es una de las tres obras del morenovallismo que más deuda pública generó al estado. Junto con la construcción de la plataforma de Audi en San José Chiapa y la edificación del Centro Integral de Servicios (CIS) en la Vía Atlixcáyotl, son los espacios que más obligaciones financieras generan a la administración de Miguel Barbosa.

Puedes leer: Aún se deben 37 mil 329 millones del CIS, Barroco, Audi, RUTA y Tren Turístico

Barbosa destinará 2 mil 500 millones en 2023 en pago de deuda heredada por Moreno Valle
CIS, MIB y AUDI en Puebla

Relanzamiento del MIB no costó nada: gobernador Barbosa

En la misma conferencia de prensa, el gobernador Barbosa explicó que el relanzamiento del MIB como recinto inmersivo, digital e interactivo no le costó nada al Gobierno de Puebla.

Así, indicó que no fue necesario hacer una reestructuración del espacio y que el financiamiento para las renovaciones se dió del monto contemplado con la empresa que lo tiene a su resguardo.

“Es una gran experiencia, hoy en el mundo los museos que se abren y existen destinan salas con esta condición (interactivas”, comentó el mandatario.

Lee más: Proyección en 2K y más, esto encontrarás en el Museo Barroco como interactivo

El gobernador de Puebla recordó que la la apertura del MIB, ubicado en la Vía Atlixcáyotl a un lado del Tec de Monterrey, como espacio interactivo e inmersivo será este lunes 12 de diciembre a las 6 de la tarde.

Proyección en 2K y más, esto encontrarás en el Museo Barroco como interactivo
Museo del Barroco Créditos: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.