TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enPuebla

A partir de esta fecha, Museo Barroco pasa a ser interactivo e inmersivo

El Museo Barroco fue intervenido por la administración de Miguel Barbosa.
A partir de esta fecha, Museo Barroco pasa a ser interactivo e inmersivo
Fachada Museo Barroco Créditos: Andreyna Campos, fotos Google

El 12 de diciembre el Museo Internacional del Barroco (MIB) abrirá sus puertas como un recinto interactivo e inmersivo, sin acervo, se trata de una experiencia tecnológica, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A seis años y medio de la inauguración de ese museo ubicado en la Vía Atlixcáyotl – emblema del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas – lo intervino por la administración actual debido a que no cuenta con obras propias, como explicó Miguel Barbosa desde el inicio de su gobierno.

“12 de diciembre el (Museo Internacional del) Barroco abre sus puertas como museo inmersivo, como museo interactivo, no hay acervo en el Barroco, son paredes y paredes de un gran edificio que generó una gran deuda”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa de este miércoles 23 de noviembre.

Lee: Denuncian a la empresa Evercore por fraude en las plataformas de Audi en Puebla

El gobernador señaló que con esa transformación del referido recinto cultural se busca darle utilidad al edificio que generó un gasto de 7 mil millones 933 mil pesos y que, como ha comentado en varias ocasiones el propio mandatario, nunca se alcanzarán a pagar con lo que recaude de entradas de visitantes.

¿Por qué el Museo Barroco no tiene acervo propio?

Como MTPNoticias informó, el pasado 28 de junio de este año el gobernador Barbosa explicó que no hay quien tenga un acervo tan grande como el que requiere el MIB con arte barroco en venta, pero tampoco hay dinero para adquirir uno.

Aunque el MIB es el segundo museo más grande del país, carece de piezas propias y sus salas fueron llenadas con obra de otros recintos y que ya fueron devueltas a los originales.

Recomendamos: Fallece el museógrafo Miguel Ángel, creador de museos como el Barroco en Puebla

Fue por esa carencia que desde esa fecha el gobernador indicó que el MIB ahora sería un espacio interactivo.

Te puede interesar: El fraude del Museo Internacional del Barroco en Puebla

En este sentido, el gobernador dijo en ese momento que el proceso para convertir al MIB en un recinto interactivo le tomó mucho tiempo a su administración, pues la empresa privada que tiene la concesión del recinto no permitía la entrada del gobierno. Se trata de La Peninsular Compañía Constructora, propiedad de la familia Hank Rhon.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.