teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla invertirá 15 millones en recertificación de zona libre de brucelosis

El Gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos para apoyar a productores del sector pecuario de la Sierra Norte de Puebla.
Gobierno de Puebla invertirá en zona libre de brucelosis
Sector pecuario de la Sierra Norte Créditos: Gobierno de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla invertirá 15 millones de pesos para apoyar a productores del sector pecuario de la Sierra Norte, en su proceso de recertificación de zona libre de brucelosis y tuberculosis.

Lo anterior fue revelado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, en el ‘Encuentro Ganadero’, explicando que esto es un paso para ayudar a los productores y empresarios de este sector a que tengan más calidad en sus productos, pues esta certificación la realiza el departamento de agricultura de los Estados Unidos.

“Poder hacer que también nuestra región, en la parte donde más se necesita tenga los mismos estándares de calidad (…) eso nos ayuda a cuidar la inocuidad, a generar mejores condiciones y mejores prácticas”, declaró.

Actualmente el estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el valor de su producción pecuaria, pues de manera anual se generan 34 mil 449 millones de pesos, esta cifra tan solo equivale al 63 por ciento de la generación del sector agropecuario.

Lee: SDR fortalecerá apoyo a productores frutales

Este sector al año genera 36 mil empleos, los cuales la mayoría son de manera permanente, por lo que el gobierno del estado ha apoyado a más de 7 mil productores con una inversión de más de 400 millones de pesos.

Gobierno de Puebla invertirá en zona libre de brucelosis
Sector pecuario de la Sierra Norte Créditos: Gobierno de Puebla

Gobierno de Puebla invertirá en zona libre de brucelosis: entregan reconocimientos a productores

El ‘Encuentro Ganadero’ se realizó en el marco de la Feria de Puebla 2023, pues se reconocieron de manera simbólica a 24 productores que participaron en la ‘Expo Ganadera’.

Tan solo en estos días que lleva la Feria de Puebla, más de 80 mil personas la han visitado, asimismo se han realizado talleres como: Buenas prácticas pecuarias, Buenas prácticas de alimentación de ganado.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.