728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

SDR fortalecerá apoyo a productores frutales

Durante la jornada de ‘Martes Ciudadano’ la titular de la SDR recibió peticiones de productores frutales del municipio de San Andrés Calpan.
SDR fortalecerá apoyo para productores frutales
SDR fortalecerá apoyo para productores frutales

Tras petición recibida durante el ‘Martes Ciudadano’, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) fortalecerá los apoyos para productoras y productores de frutales de este municipio.

Con lo cual podrán potenciar sus cosechas, mejorar la calidad y acceder a nuevos mercados, así como hacer frente a los fenómenos climáticos cuando haya falta de lluvia.

Lee: Fortalece Desarrollo Rural a productores mediante alianza con Agencia Alemana

Durante la jornada de atención ciudadana, Rigoberto Flores Paz, representante de la Cooperativa ‘Valle del Iztapopo‘.

Señaló que buscan la instalación de reservorios de agua para mejorar el cultivo de tejocote y aguacate, mismo que tiene un amplio potencial en la región de los volcanes.

Agregó que tanto él como la Cooperativa están agradecidos con la Secretaría, dado que han sido respaldados con el diseño de marca comercial.

Así como del acompañamiento para vinculación con mercados diferenciados que ha permitido tener mayores ganancias.

Reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por continuar el ‘Martes Ciudadano’ y así diferentes dependencias escuchen y canalicen las necesidades de las y los poblanos.

En respuesta ante la petición, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez apuntó que, derivado de los programas para este 2023.

Podrán solicitar reservorios que apuntarán la producción frutal y evitar alguna pérdida por sequía o algún otro fenómeno climático.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias