teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera analiza recaudar víveres para afectados de Turquía y Siria

El edil Eduardo Rivera advirtió que hasta que no se garantice que los víveres recaudados lleguen a Turquía no se hará un centro de acopio.
Gobierno de Eduardo Rivera analiza recaudar víveres para afectados de Turquía y Siria
Personas afectadas y casas derrumbadas por terremoto en Turquía y Siria Créditos: DW

El Ayuntamiento de Puebla analiza coordinarse con la Cruz Roja u otra instancia federal para hacer un centro de acopio y ayudar a los afectados por el terremoto de 7.8 grados en Turquía y Siria.

La mañana de este martes siete de febrero el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su gobierno trabaja en una estrategia que los coordine con la Cruz Roja o el gobierno federal para realizar acciones en favor de los afectados por el terremoto.

Lee: Terremoto en Turquía: atletas poblanos quedan varados, están fuera de peligro

“Yo le he pedido al área de la gerencia del gobierno de la ciudad, se coordine con la Cruz Roja, aquí lo importante no es recaudar los víveres, sino el cómo hacerlos llegar”, explicó.

Terremoto en Turquía y Siria deja mil 900 muertos
Edificios colapsados tras terremoto en Turquía Créditos: Redes sociales

Rivera Pérez señaló que serán responsables en pedir apoyo de la Cruz Roja o de alguna dependencia del gobierno, pues hasta que no se garantice que los víveres recaudados lleguen a los afectados, no realizarán algún acopio.

Analizan recaudar víveres para afectados de Turquía y Siria: así se vivió el terremoto

La madrugada del lunes seis de febrero un terremoto de 7.8 grados ocurrió cerca de Gaziantep, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando mil 121 turcos muertos y 783 sirios muertos.

Hasta el momento, se estima que hay cientos de personas atrapadas bajo los escombros de los miles de edificios que colapsaron sobre ellos.

Puedes leer: Terremoto en Turquía y Siria: mujer da a luz entre los escombros de un edificio

Por este hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó enviar rescatistas de la Sedena y Semar para ayudar en las labores de rescate por el sismo en Turquía.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.