teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa rehabilitará ‘La Casa del Diablo’ en Cholula, emiten licitación

Gobierno de Barbosa rehabilitará ‘La Casa del Diablo’ en Cholula, emiten licitación
La 'Casa del Diablo' en San Andrés Cholula Créditos: Twitter @Casa_Calmeca

A finales de noviembre de este 2022, el Gobierno de Puebla planea iniciar el proyecto de rehabilitación de ‘La Casa del Diablo’ en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Lo anterior se desprende del proceso de licitación SA-OP-LPE-2022-216 que emitió la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta y en la que se refiere que el plazo para realizar la renovación de ese espacio será de 30 días.

Recomendamos: Barbosa entrega mil 500 escrituras a dueños de predios y alcaldes de Puebla

Así, se estima -a reserva que la licitación se resuelva el próximo 25 de noviembre- que esas obras sean terminadas el próximo 27 de diciembre.

¿Dónde se ubica y qué es ‘La Casa del Diablo’?

‘La Casa del Diablo’ es una histórica y antigua construcción que se ubica en la comunidad de San Luis Tehuiloyocan (en San Andrés Cholula).

Cuenta con una privilegiada ubicación pues está apenas a unos 10 minutos del centro de San Andrés.

De acuerdo con los estudios del investigador José Antonio Terán Bonilla, también autor del libro ‘La guarida del diablo’, este inmueble fue construido en el siglo XVII.

Te sugerimos: Gobierno de Barbosa recupera Casa de la Mujer en Puebla

Su estilo, como los otros edificios de la época, es colonial; sin embargo, las inscripciones que el investigador encontró en diferentes partes del edificio – ademas de su nombre – han abonado durante años a crear historias sobre el lugar.

Se cree que en el sitio se realizaban rituales satánicos, pues los grabados hechos en algunas paredes apuntan a conjuros.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.